Dos menores muertos y 25 heridos dejó siniestro vial en Tubará, Atlántico: en el bus viajaban niños artistas

Los pequeños forman parte de una comparsa de Cartagena que participó en la Batalla de Flores que se realizó el domingo en el municipio de Malambo

Guardar
Siniestro vial en Tubará, Atlántico: un bus que transportaba a los niños de una comparsa infantil que se dirigía a Cartagena para un evento, sufrió un accidente en el que dos menores perdieron la vida y 25 personas más resultaron heridas. En redes sociales se hicieron virales las imágenes del siniestro - crédito captura de pantalla.
Siniestro vial en Tubará, Atlántico: un bus que transportaba a los niños de una comparsa infantil que se dirigía a Cartagena para un evento, sufrió un accidente en el que dos menores perdieron la vida y 25 personas más resultaron heridas. En redes sociales se hicieron virales las imágenes del siniestro - crédito captura de pantalla.

En la noche del domingo 4 de febrero se reportó un grave accidente en las inmediaciones del municipio de Tubará, en el noroccidente de Atlántico, en la cual dos menores fallecieron, mientras que otras 25 personas resultaron heridas.

El aparatoso siniestro ocurrió en el sector de la loma de Los Macarios, donde el automotor se volcó mientras transportaba a 40 pasajeros, en su mayoría niños y adolescentes, que pertenecen al grupo de danzas Nueva Revelación que regresaba a Cartagena (Bolívar), de donde es oriundo, tras participar en la Batalla de Flores en Malambo (Atlántico), informó la Alcaldía de ese municipio en un comunicado.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

“Extendemos nuestras más sinceras condolencias, solidaridad y apoyo a sus familiares, y directores de la comparsa”, expresaron.

Las víctimas fatales fueron identificadas por las autoridades como Wendy Cuesta, de 14 años de edad, y Jaime Cardosa, de 12 años, que llegó sin vida al centro asistencial al que los trasladaron de emergencia en Barranquilla, indicaron en el periódico regional El Heraldo.

Entre tanto, funcionarios de la Secretaría de Salud del departamento, así como integrantes el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), acudieron al lugar de la tragedia y detallaron al diario El Universal que dos menores fueron trasladados a la Clínica Portoazul en Cartagena.

Mientras que 17 lesionados más, que están por identificar, fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente en Barranquilla. Mientras que otros dos más fueron enviados a la Clínica Campbell de la Calle 30, en la misma ciudad.

De acuerdo con las primeras hipótesis, el vehículo iba muy rápido, lo que provocó el accidente, de acuerdo con la información que conocieron del hecho en la emisora Blu Radio.

“Cuando llegué al lugar del incidente ya se encontraba el bus totalmente volcado, y cuya situación estaba siendo atendida por diferentes autoridades como Bomberos, Policías y múltiples ambulancias del Distrito de Barranquilla. Pero, de acuerdo a lo que nos informa la Policía de Tránsito de Tubará, la buseta sí venía a alta velocidad”, dijo el mayor Néstor Armando Rodríguez, director de la Defensa Civil de Atlántico.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, por medio de su cuenta de X, confirmó que a las familias de los afectados se les está brindando apoyo integral: “He dado instrucciones para que el director de la @OAGRDCartagena, @dvd0104, esté presente con las familias de la menor fallecida y demás heridos en este lamentable accidente. Daremos apoyo integral y estaremos muy pendientes del parte médico”.

el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena también publicó un mensaje de condolencia por la tragedia: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de la menor de edad y extendemos nuestras más profundas condolencias a sus familiares y le enviamos toda nuestra solidaridad al gremio del folclor en Cartagena. Ya estamos adelantando acciones para ayudar en todo lo que sea necesario”.

Comunicado de condolencias por el siniestro vial en Tubará, Atlántico - crédito @Ipcc_Cartagena
Comunicado de condolencias por el siniestro vial en Tubará, Atlántico - crédito @Ipcc_Cartagena

Identifican a las víctimas del grave accidente en la vía Ubaté-Zipaquirá

Este fin de semana también se reportó otro accidente fatal en el que murieron otras dos personas en las vías de Cundinamarca, que fueron identificadas por las autoridades como María José Umaña y Miguel Norato Luque, quienes viajaban desde Chiquinquirá (Boyacá) a Zipaquirá.

“Tenemos en saldo de dos víctimas fatales y cuatro personas lesionadas, las cuales son atendidas y remitidas a los diferentes centros asistenciales”, señaló inicialmente el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Norato Luque, de 60 años de edad, era quien conducía un carro de color rojo que, de acuerdo con las primeras versiones del hecho, fue embestido por una tractomula, que a su vez chocó a una camioneta, luego de que, al parecer, se quedara sin frenos.

El hombre iba en compañía de su esposa, su suegra, dos niñas y otra menor de 14 años, quien fue la otra persona que falleció en el siniestro.

Las otras personas afectadas fueron: Olga María Villamil, de 58 años de edad, que sufrió lesiones en la cadera y perdió uno de sus dedos; María Paz Umaña, una niña de 5 años de edad, que sufrió trauma de tórax y presenta una contusión pulmonar; Yolanda Dávila, de 42 años, que presenta trauma en parte frontal cabeza, una herida abierta en el lóbulo izquierdo y está con alteración nerviosa; y María Salomé Norato, de 5 años de edad, al parecer sufrió una fractura transversal del cubito izquierdo.

Guardar