Yerry Mina regresó oficialmente a la competencia. El defensor hizo parte de la nómina inicialista del Cagliari en el duelo frente a Roma, firmando así su debut con el conjunto dirigido por Claudio Ranieri, que permanece en puestos de descenso en el campeonato italiano.
El central, que fue presentado oficialmente el 1 de febrero como nuevo jugador del cuadro en el que milita el uruguayo Nahitan Nández, integró la línea de tres defensores que dispuso su entrenador para enfrentarse al equipo capitalino, en el que están los argentinos Paulo Dybala, Leandro Paredes, así como el belga Romelu Lukaku.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
A pesar de comenzar con buenas entregas, el caucano sufrió el primer tanto en contra de su equipo en el minuto dos del partido. Lorenzo Pellegrini mandó a guardar el balón al fondo de la red luego de una confusa acción en el área, en la que estaba presente el futbolista de la selección Colombia.
Con el marcador en contra, Mina comenzó a ser más partícipe del juego colectivo de su equipo. De hecho, en una acción en la que intentó interceptar el balón, el central protagonizó el primer enfrentamiento del partido.
Yerry Mina se enfrentó con Romelu Lukaku
El belga Romelu Lukaku buscó el balón tras un pase largo, pero el caucano se interpuso en su camino. En medio de forcejeos entre el colombiano y el corpulento atacante exInter, Mina cayó al suelo, no sin antes recibir una recriminación de su rival.
Tras escuchar las palabras del delantero, el caucano se puso en pie y lo confrontó. De hecho, fue necesario que el árbitro del partido separara a ambos futbolistas con el fin de evitar conflictos a los 18 minutos del primer tiempo.
Dicha acción no pasó a mayores y los ánimos entre el delantero y el defensor se calmaron. Sin embargo, las acciones en las que estuvo involucrado el colombiano no pararon durante todo el tiempo que estuvo en la cancha.
Yerry Mina buscó a Leandro Paredes
Cuando el marcador ya estaba 2-0 a favor de los dirigidos por Danielle De Rossi, el defensor recibió un balón cerca de su área cuando tenía la marca de Leandro Paredes, volante argentino presente aquella noche de la semifinal de Copa América entre Argentina y Colombia, en la que Mina ganó el repudio de los jugadores de la albiceleste.
El caucano alcanzó a dar el pase a su guardameta segundos antes de ser embestido por Paredes, que salió rápidamente de la zona una vez el árbitro pitó falta. Claramente molesto, Yerry Mina se levantó en busca del argentino, pero fue retenido por Paulo Dybala, que intentó calmarlo.
No obstante, y a pesar de que el colombiano parecía calmarse tras lo sucedido, las cámaras de televisión alcanzaron a captar a Paredes señalándose sus partes íntimas, como una clara provocación al defensor que llegó a Cagliari proveniente de la Fiorentina.
Para la segunda mitad, las cosas no fueron muy distintas. Yerry se vio envuelto en varias acciones de juego fuerte e incluso estuvo involucrado en el cuarto tanto de la Roma, al perder su marca en un cobro de tiro de esquina.
Tras estar inmerso en acciones polémicas, el defensor colombiano salió sustituido sobre el minuto 67, no sin antes protagonizar una nueva acción que generó repudio en la afición local. Cuando se aprestaba a abandonar el terreno de juego, Yerry Mina reaccionó con aplausos a los múltiples silbidos de la fanaticada de la Roma, que lo despidió con abucheos.
Cagliari cayó 4-0 y se ubica en la posición 18 de la Liga Italiana, puesto de descenso directo a la segunda división del balompié de ese país. Su próximo rival será Lazio, en un partido que tendrá lugar desde las 9:00 a. m. del sábado 10 de febrero, en el que Mina podría tener minutos.