Anuncian cierres viales en Bogotá: afectarán la avenida Villavicencio y Ciudad de Cali

Los andenes y las ciclorrutas existentes para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación

Los trabajos tendrán una duración de 2 y 12 meses - crédito Infobae

La Secretaría de Movilidad anunció dos nuevos contratos de operación en la infraestructura vial, que iniciarán a partir del martes 6 de febrero de 2024, que afectará los corredores de la calle 43 (avenida Villavicencio) y la avenida Ciudad de Cali.

Así pues, las obras hacen parte de los contratos IDU-1776-2021 e IDU – 1653 de 2020, por lo que la dependencia de movilidad dispuso de dos Planes de Manejo de Tránsito para garantizar las obras y el flujo vial.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

La primera de estas actividades comenzará a partir del 6 de febrero de 2024 y durante aproximadamente de dos meses, con horario de trabajo y de cierre de 24 horas, en la avenida Villavicencio, entre transversal 77P bis y Calle 53 A bis sur, en sentido norte-sur sobre puente vehicular a la altura del río Tunjuelo.

Debido a las obras, los usuarios que circulen en sentido norte-sur por la calle 43, deberán continuar sus recorridos por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor

Los andenes y las ciclorrutas existentes para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación; por ese motivo, dichos actores viales podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Los usuarios que circulen en sentido norte-sur por la avenida Villavicencio, continuarán circulando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor - crédito Secretaría de Movilidad

La segunda actividad del IDU compete a la construcción de la calzada y el espacio público, como parte de las obras de construcción y adecuación del sistema TransMilenio, de la troncal avenida Ciudad de Cali.

Para garantizar las obras, la entidad de movilidad autorizó el cierre total de la calzada mixta, en sentido norte – sur, de la avenida Ciudad de Cali entre calle 38 Sur y calle 42G sur.

De acuerdo con el cronograma presentado por el contratista, las actividades iniciarán a las 10:00 p. m. del martes 6 de febrero de 2024 y finalizará aproximadamente en doce meses, es decir, en febrero de 2025.

En cuanto al tránsito de vehículos particulares, la dependencia recomendó transitar en sentido norte – sur, por la carrera 86F y tomar la calle 38 sur al oriente y la avenida Ciudad Cali al sur para continuar por la calle 38 sur al occidente y avenida Guayacanes al sur.

Además:

  • Los conductores que transitan en sentido oriente – occidente, por la diagonal 38 Sur y toman la avenida Ciudad de Cali al sur, deberán continuar por la calle 38 sur al occidente y la avenida Guayacanes al sur.
  • Los usuarios que requieran conectar con la avenida Ciudad de Cali al sur, podrán tomar la calle 38 sur al occidente, avenida Guayacanes al sur, diagonal 42A sur al oriente, carrera 86D al sur y calle 42G Sur al oriente por donde se empalman con la avenida Cali al sur.

Por otra parte, los residentes del sector que actualmente ingresan a sus predios por la avenida Ciudad de Cali, en sentido norte – sur, podrán tomar las siguientes rutas alternas:

  • Desde la calle 38 sur tomar la carrera 88 al sur para conectar con la malla vial local del sector.
  • Desde la avenida Guayacanes tomar por la calle 40B Sur y/o calle 42A sur al oriente para conectar con la malla vial local del sector.
Los conductores que transitan en sentido oriente – occidente, por la diagonal 38 Sur y toman la avenida Ciudad de Cali al sur, deberán continuar por la calle 38 sur al occidente y la avenida Guayacanes al sur - Secretaría de Movilidad

En cuanto a las rutas de transporte público que transitan, en sentido norte – sur, por la avenida Cali entre la calle 38 sur y calle 42G sur, deberán tomar el siguiente desvío:

  • Las rutas 787A – 927 – 593 deberán tomar la calle 26 sur al occidente, avenida Guayacanes al sur, avenida Villavicencio al occidente, carrera 89C al sur, diagonal 42A sur al oriente, carrera 86D al sur y calle 42G sur al oriente donde podrán conectar con su recorrido habitual

Durante las obras, habrá cambios del sentido vial. La calzada norte de la avenida Calle 38 sur entre carrera 86F y avenida Ciudad de Cali, retornará a su sentido de tránsito normal, en sentido oriente - occidente.

Finalmente, habrá nuevas intersecciones semafóricas por el PMT:

  • Carrera 88 por calle 38 sur.
  • Carrera 87I por calle 42A sur.