Yerry Mina empezó una nueva etapa en el fútbol europeo con su llegada al Cagliari, pensando en recuperar el nivel que lo llegó al Barcelona y Everton, pero la situación empieza siendo difícil porque le tomará un buen tiempo mejorar tanto su condición física como futbolística en la liga italiana.
Con solo dos días desde su llegada al cuadro Sardo, el técnico informó cuál será el plan para el colombiano, que en los próximos encuentros por la Serie A, con mucha presión para que se recupere porque se encuentra al borde del descenso con 18 unidades en la decimoctava posición.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Sumado a eso, Mina se encuentra en la obligación de ser figura porque el técnico Néstor Lorenzo lo mirará de reojo camino a la convocatoria de la selección Colombia en marzo, cuando dispute los duelos amistosos ante España y Rumania, preparatorios para la Copa América.
¿Qué le falta a Yerry Mina?
Durante una rueda de prensa, el técnico del Cagliari, Claudio Ranieri, se refirió a la llegada de Yerry Mina y destacó la experiencia del defensor central, de quien conocía su rendimiento en el Everton, conjunto con el que jugó durante cinco años, y la selección Colombia.
Sin embargo, aseguró que hay cosas en las que el zaguero debe mejorar mucho, una de ellas es la condición física y desde ahí arrancará el plan para recuperarlo, señalando que la falta de oportunidades en Fiorentina le costaron mucho, además de las lesiones en 2023.
“Mina es un jugador que ya jugó en Inglaterra, en la selección, tiene muchas batallas, solo tengo que afinarlo físicamente porque solo ha jugado unos minutos, esperando que no se lastime porque es un sujeto que suele tener pequeños problemas”, dijo Ranieri.
Más allá de los problemas en su estado, el entrenador mostró su admiración por Mina: “Es muy generoso, es el tipo de jugar que te dice que siempre es bueno, incluso cuando necesita un día libre. Habrá que tener mucho cuidado con este aspecto”.
Muy poco aporte en Fiorentina
La razón para que Yerry Mina llegara al Cagliari se debió a que su paso por la Fiorentina no fue el esperado, empezando porque el jugador arribó a la Viola recuperándose de una lesión y no jugó hasta el 5 de noviembre, tres meses después de firmar contrato, con solo un minuto en cancha.
Entre agosto y enero, el cafetero sumó un total de 185 minutos en siete compromisos, cuatro de ellos por la Serie A, y en solo dos de ellos fue titular ante el Genk, por la Conference League, y contra el Parma por la Copa Italia, por esa razón finalizó su contrato sin pena ni gloria.
Ahora tiene una nueva oportunidad en un conjunto que peligra en el descenso, el próximo encuentro es ante nada menos que la Roma, el lunes 5 de febrero, deben ganar y esperar que Hellas Verona, Udinese y Sassuolo pierdan para salir de la zona roja en la tabla.
¿Llegará a la selección Colombia?
Yerry Mina cuenta con siete partidos en el Cagliari para recuperar tanto su condición física como su nivel, para llegar a la convocatoria de la selección Colombia en las mejores condiciones porque los amistosos frente a España y Rumania obligan al técnico Néstor Lorenzo a poner lo mejor de su nómina.
Con la Copa América a la vista, el entrenador argentino probará la base que venía usando en las eliminatorias, el defensor central había regresado para los duelos ante Brasil y Paraguay, entonces no se sabe si lo llamará o mantendrá a Dávinson Sánchez con Jhon Lucumí.