El partido con el que se abrió la Fecha 4 de la Liga BetPlay I-2024 enfrentó a Deportes Tolima contra Millonarios FC en el estadio Manuel Murillo Toro. Allí los Pijaos se alzaron con la victoria ante su gente, en un partido donde el gran protagonista no fue el gol, sino una de las mascotas del estadio de la ciudad de Ibagué.
Su intromisión en el terreno de juego obligó a que el juez central del compromiso detuviera el partido, mientras que Win Sports, dueños de la transmisión, fueron criticados por no mostrar al canino que se divertía en la cancha
La situación se dio apenas cuatro minutos después del pitazo inicial, cuando el perro criollo de color café atravesó corriendo el terreno de juego en medio de los jugadores que miraban expectantes el actuar del animal. El personal de logística e incluso los encargados de la seguridad poco o nada pudieron hacer para persuadir a la mascota, que jugueteaba en la grama del Manuel Murillo Toro. Incluso, en un momento se pensó que la situación había sido controlada, pero el canino interrumpió el juego en segunda ocasión.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
El perro logró ser controlado finalmente, pero el manejo de Win Sports de la situación fue criticado en redes sociales, luego de que prefirieran pasar repeticiones de las tribunas, pues hasta el momento no se registraban acciones de riesgo en el compromiso. El argumento expuesto por el comentarista, es que “no querían hacer famoso” al curioso animal.
- “No muestran los perritos que se meten a la cancha porque a lo mejor los incita a meterse al terreno. A lo mejor si mostraran el partidos y no 54654655 repeticiones intrascendentes habría más tiempo efectivo de juego. QUE PELOTUDOS QUE SON @WinSportsTV” @Maugor
- “Bueno, que el Tolima vaya sacando el cheque para la comisión disciplinaria, por el perro que se metió a la cancha del Murillo Toro” @davij18
- “Entra un perro a la cancha del Manuel Murillo Toro y nadie de logística (o cualquiera) trata de sacarlo. El FPC, no lo entenderías” @conlacamisetapu
La millonada que tuvo que pagar Atlético Bucaramanga por una situación similar
El Atlético Bucaramanga ha sido sancionado con una multa de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000) por el Comité Disciplinario de la Dimayor, tras un incidente en el que un perro ingresó al terreno de juego durante un partido contra Millonarios.
Este hecho ocurrió en la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor I-2024, llevada a cabo en el estadio Alfonso López. La interrupción del partido por la presencia del canino en la cancha motivó el inicio de una investigación, ya que se consideró una infracción a las normativas establecidas por el ente.
La razón principal detrás de la sanción financiera impuesta al Atlético Bucaramanga se centra en la violación del artículo 78 del CDU de la FCF, especificando que los equipos anfitriones deben asegurar que interrupciones de este tipo no sucedan durante los encuentros de fútbol profesional. La decisión del Comité subraya la importancia de prevenir el ingreso de animales al campo de juego para no afectar la imagen y seriedad de las competiciones oficiales organizadas por la Dimayor:
“Artículo 78. Otras infracciones de un club. Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, cuando el club en cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas: (...)
f) Al club que no cumpla con las disposiciones establecidas por el organizador del campeonato para el desarrollo de los partidos, protocolos de seguridad e identificación, premiaciones del certamen y cualquier otra disposición de naturaleza reglamentaria en relación con el partido o espectáculo deportivo”.