Rigoberto Urán expuso problemática que sufren los ciclistas en carretera: “Nos sale carito el chistecito a todos”

El pedalista paisa Rigoberto Urán se caracteriza por no tener filtros y esta vez no fue la excepción, ya que no tuvo reparo en dejar en evidencia difícil situación a la que se enfrentan los deportistas cuando salen a entrenar por las vías del país

Guardar
Rigoberto Urán sacó a la luz difícil situación que pasan los ciclistas cuando entrenan en carretera - crédito @gorigogooficial/Instagram
Rigoberto Urán sacó a la luz difícil situación que pasan los ciclistas cuando entrenan en carretera - crédito @gorigogooficial/Instagram

El ciclista paisa Rigoberto Urán se caracteriza por decir las cosas de frente y sin filtro, así lo demostró una vez más al exponer una de las problemáticas más frecuentes que afecta a los deportistas cuando salen a entrenar en carretera.

Si bien el video que grabó el Hijo de Urrao causo gracias por su coloquial y particular lenguaje, se evidenció difícil situación que incluso podría desatar problemas en la salud de quienes recorren las vías del país practicando algún deporte.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Desde el municipio de Aquitania, Boyacá, Rigo se dirigió a sus seguidores para mostrar lo que sufren él y sus colegas cuando salen a prepararse en terreno abierto: “Siempre salen costosas”.

Rigoberto Urán compartió con sus seguidores problémica que sufren los ciclistas en carretera que afecta su salud - crédito @rigobertouran/Instagram

Pese a que los escarabajos, como son llamados los pedalistas de montaña, son de los deportistas más queridos y apreciados por los colombianos, este gremio se encuentra con una frecuente problemática, ya que es algo complejo para encontrar un lugar adecuado donde realizar sus necesidades fisiológicas.

“Aquí estamos en Aquitania, Boyacá en donde no pierden ni media, ave María pues. Estamos es en la olla, mil pesos por el baño y eso me comí siete arepas”, empezó narrando Rigo.

Posteriormente, el ciclista paisa contó que a pesar de haber consumido dentro del establecimiento comercial en el que se encontraba, le cobraron el servicio de baño en el que adicional solo se prestaba el servicio de orinal y no se prestaba para nada más.

“Cómo les parece, nos sale carito el chistecito a todos, pero que además si me estoy cagando qué. ¿Qué hace uno ahí?, esto si es muy berraco así, no hay derecho”, mencionó el Toro de Urrao, reflexionando sobre el poco acceso que tienen en carretera a servicio de baño en el que se les permita hacer sus necesidades, pero sobre todo que no les resulte tan costosa la salida.

No se quedó callado y denunció

Rigo no se aguantó las ganas y echó al agua al lugar en el que paró a descansar, comer algo e hidratarse por no permitirle hacer sus necesidades por un lado, siendo cliente del negocio y por el otro no restringir el uso del sanitario.

Rigoberto Urán echó al agua negocio que visitó en Aquitania, Boyacá - crédito @rigobertouran/Instagram
Rigoberto Urán echó al agua negocio que visitó en Aquitania, Boyacá - crédito @rigobertouran/Instagram

“Vengas pues muchachas den la cara y explíquenle a la gente cómo es posible esta situación tan inhumana, yo sé que estamos en pleno fenómeno de El Niño, pero no creo que estemos tan graves o sí”, añadió Rigo mientras mostraba el sitio en el que se encontraba con su equipo y compañeros de entrenamiento.

Como todos los contenidos del deportista nacido en Urrao, Antioquia se hizo viral y sus seguidores se volcaron en críticas ante esta precaria situación solidarizándose con él y sus compañeros:

“Qué pena, le cobran hasta a los mismos clientes... Noooo que tampoco sea tanta el hambre”, “muy mal servicio”, “deberían sacar una ley que sea obligatorio apoyar a los deportistas en carretera con este tipo de servicios”, “lo que se esconde tras el éxito de las glorias del deporte”, “Rigo siendo Rigo”, “generalmente para lo otro cobran más, pero se presta ósea esto ya es el colmo”, “le toca llevar a uno pañal a esa cafetería, que cosa tan berraca hermano”, “si pasas por Boyacá te toca en el potrero”, “se tenía que decir y se dijo”.

Estas fueron algunas de las cientos de reacciones que expresaron su solidaridad con Rigo, pues es una problemática frecuente para quienes buscan dejar el nombre del país en alto. Ya que en algunos casos como este ni pagando se tiene fácil acceso a ciertos tipos de servicios.

Mientras tanto, Rigo continúa gozando del éxito de su historia en la televisión, donde está ocupando los primeros lugares de sintonía y el público se conectó de nuevo con su vida gracias a que la novela regresó a su horario habitual con capítulos estreno.

Guardar