El pedalista antioqueño Rigoberto Urán es los personajes públicos más queridos del país, no solo por sus palmares deportivo, sino también por su excéntrica personalidad que lo llevó a ganarse el cariño de miles de colombianos.
A lo anterior se le suma el éxito que ha tenido la novela del Canal RCN que lleva su nombre, Rigo, en la que capítulo a capítulo los televidentes han reído y llorando con los momentos más emotivos en la vida del Toro de Urrao, que se prepara para encarar la temporada DE LA UCI WorldTour con su equipo el EF Education-EasyPost.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 estuvo como invitado especial durante la emisión del programa Buen día, Colombia. En dicho espacio, Rigoberto Urán reveló uno de sus secretos a la hora de estar compitiendo.
El nacido en Urrao (Antioquia) contó recientemente que para mantener su higiene personal, opta por un método poco convencional: mezclar vinagre y agua para bañarse. Este procedimiento, según Urán, le sirve como método de desinfección para su cuerpo.
La peculiaridad de esta práctica higiénica ha llamado la atención no solo por su originalidad, sino también por el reconocimiento de Urán en el mundo del ciclismo.
La explicación detrás del uso de vinagre diluido en agua se centra en los beneficios antimicrobianos y de limpieza que el líquido ha demostrado tener, lo cual podría ser un factor en la elección del ciclista por este método alternativo de limpieza corporal. Además, Rigoberto Urán no solo compartió esta particularidad de su rutina de higiene, sino que también destacó la importancia de mantenerse limpio y desinfectado, algo crucial en el deporte de alto rendimiento.
Varios compañeros le siguen los pasos de Rigoberto Urán
Así mismo, el ciclista indicó que durante las carreras el público le arroja todo tipo de líquidos a los pedalistas, por lo que el baño con vinagre resulta útil, ya que se desconoce el componente de las sustancias que son arrojadas al cuerpo de los deportistas:
“Lo hago en carrera, me gusta coger vinagre con agua y echármelo. Sudamos mucho y estamos en contacto con mucha gente en carrera, como con un millón de personas”.
Su particular costumbre comenzó a llamar la atención de sus compañeros de equipo, por lo cual varios de ellos comenzaron a emular al colombiano. “Mi suegra es yerbatera, yo empecé a pedir un tarro de vinagre en el equipo y me lo echaba, luego eran ocho botellas porque los muchachos comenzaron con lo mismo”.
Dichas declaraciones demuestran una vez más la cercanía y la disposición de Rigoberto Urán en compartir aspectos de su vida personal y profesional con los aficionados y seguidores del ciclismo. Aunque el método pueda parecer inusual, es una muestra de las diversas maneras en que los deportistas manejan sus cuidados personales, adaptándolos a sus necesidades y preferencias.
Urán, conocido por su carisma y conexión con el público, no solo se centra en sus logros deportivos sino también en cómo su estilo de vida y decisiones personales pueden influenciar o generar curiosidad entre sus seguidores. Este tipo de revelaciones contribuyen a la imagen accesible y terrenal del ciclista, quien, a pesar de competir en los niveles más altos del ciclismo mundial, comparte abiertamente detalles íntimos de su rutina diaria.
Luego de tres años vuelve el Tour Colombia 2.1 que tuvo algunas complicaciones económicas para su realización debido a la pandemia por el covid-19, como también la falta de recursos; sin embargo, la edición de 2024 se comenzará a disputar el martes 6 de febrero en Paipa (Boyacá) y culminará el domingo 11 en Bogotá.
La carrera contará con la presencia de varias figuras del ciclismo nacional como Nairo Quintana, Egan Bernal, Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria y Rigoberto Urán.