El fútbol colombiano tiene un nuevo jugador en la Premier League y es Daniel Muñoz, que debutó con el Crystal Palace y su presentación no fue en el mejor momento, ya que su equipo cayó goleado frente al Brighton por 4-1, en la que el colombiano no se vio muy bien.
El lateral derecho, recién llegado del Genk de Bélgica, se vio involucrado en una de las anotaciones del cuadro local, pero también colaboró para el descuento de los londinenses, que necesitaban un triunfo para seguirse alejando de las posiciones de descenso.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Jefferson Lerma, el otro colombiano en el Brighton, también disputó el encuentro y trató de controlar las salidas del Brighton por los costados, pero apenas y pudo sacar adelante un compromiso en el que ninguno de sus compañeros se vio bien en el campo de juego y ahora están preocupados porque siguen cerca de perder la categoría.
Muñoz permitió el segundo gol
Sin muchas sesiones de entrenamiento, solo dos días después de ser presentado en el Crystal Palace y afrontando un reto muy duro como jugar la Premier League, Daniel Muñoz tuvo su primer partido en Inglaterra como titular y ante un rival complicado como el Brighton.
Aunque muchos aficionados querían que el compromiso del colombiano fuera de la mejor manera, la defensa londinense no respondió ante las rápidas aproximaciones y presión de los Seagulls, al punto de que a los tres minutos abrió el marcador con Lewis Dunk.
A los 33 minutos, llegó el momento en que Muñoz buscó el cierre de un centro a Tariq Lamptey, el extremo por la izquierda, pero el rival consiguió el espacio para mandar el esférico al área, Jack Hinshelwood cabeceó y puso la segunda anotación en el marcador.
Más allá de que el colombiano se equivocó al no bloquear bien la acción del atacante, casi todos sus compañeros también tuvieron parte de la responsabilidad porque la acción se produjo tras un rebote en su campo, un hecho que les costó los cuatro goles en contra.
Primer aplauso con Crystal Palace
Con el Brighton presionando para mantener la ventaja, no fue mucho lo que el Crystal Palace encontró en campo contrario, pero el sacrificio de Daniel Muñoz para no perder el esférico, permitió que el cuadro londinense encontrara una oportunidad para descontar en el marcador.
Sobre el minuto 71, el colombiano corrió a una de las esquinas de la cancha por el esférico, lo controló y se la pasó a Joachim Andersen, que lo envió al área y Jean-Philippe Mateta, que se encontraba sin marcaje alguno, la cabeceó para colocar el 3-1 parcial.
Con solo una posesión del 31% en todo el compromiso, el Crystal Palace anotó un tanto casi que sorpresivo en ese momento porque el Brighton le había cerrado todos los caminos, todo gracias a que el lateral derecho nunca se rindió en la parte ofensiva.
Otro reto complicado en Premier League
Luego de caer 4-1 contra el Brighton, el Crystal Palace deberá reponerse camino a la próxima jornada de la Premier League porque será contra nada menos que el Chelsea, el lunes 12 de febrero en Londres, y obligado a ganar para escalar en la tabla de posiciones.
Pese a que los Blues realizan una de las peores temporadas en el campeonato inglés, ya que son décimos con 31 puntos, no dejan de ser un equipo peligroso y con jerarquía, por eso se espera que Daniel Muñoz y sus compañeros estén más concentrados para no cometer los mismos errores cometidos el 3 de febrero.