Con un insólito error, el Liverpool cayó ante el Arsenal por Premier League: Luis Díaz fue de lo poco rescatable

El colombiano fue el generador del único gol red, pero abismales errores de Alisson y Virgil van Dijk le costaron el partido a los de Anfield. El guajiro nuevamente tuvo dificultades para jugar a su gusto

Guardar
Luis Díaz fue titular en la derrota del Liverpool por 3-1 ante el Arsenal en la jornada 23 de la Premier League - crédito Tony Obrien/REUTERS
Luis Díaz fue titular en la derrota del Liverpool por 3-1 ante el Arsenal en la jornada 23 de la Premier League - crédito Tony Obrien/REUTERS

Por la jornada número 23 de la Premier League, el colombiano Luis Díaz volvió a tener acción con el Liverpool visitando al Arsenal en un partido más cerrado de lo esperado. El conjunto de Merseyside, llegó con la obligación de mantener la ventaja en la tabla, pero los locales hicieron respetar su casa y vencieron por 3-1.

El guajiro inició el choque como titular y poco a poco fue entrando en calor de juego. En el momento más difícil del conjunto red cuando no encontraba claridad, Lucho tomó protagonismo y empujó el equipo adelante, permitiéndoles marcar el único gol del partido.

Justo antes de finalizar el primer tiempo apareció la influencia de Díaz para salvarle el pellejo a su equipo. El colombiano logró encontrar la pelota por el sector izquierdo y después de un enredo en el área apenas la punteó para enviar un centro, allí contó con la suerte de que el balón se desvió en Gabriel Magalhães y lentamente este se fue al fondo de la red para poner en el marcador el 1-1 parcial.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

No obstante, con anotaciones de Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Leandro Trossard el conjunto dirigido por Mikel Arteta consiguió una importante victoria en la carrera hacia el título del balompié inglés.

Con este resultado, el Arsenal logró recortarle puntos al conjunto de Anfield. Con la misma cantidad de partidos jugados, el Liverpool sigue liderando en la clasificación con 51 puntos, mientras que los del Emirates les siguen de cerca con 49 unidades. El Manchester City fue el gran beneficiado, puesto que con dos partidos menos, todavía puede volver a retomar la punta de la liga sin problema.

Alisson y Van Dijk le costaron el partido al Liverpool con errores infantiles

Al minuto 13 de juego el Liverpool cayó ante la trampa de los locales. Con las líneas arriba, el cuadro Gunner desarmó toda la estructura de su rival en dos pases, Kai Havertz intentó definir, Alisson atajó, pero dejó el rebote y allí apareció el delantero Bukayo Saka para nada más empujarla y colocar el 1-0 en la pizarra.

Para los últimos 10 minutos del primer tiempo, a pesar de los constantes intentos de desmarque, la línea del medio no lograba encontrar con facilidad a los atacantes y Díaz fue difuminado casi en su totalidad por el esquema del club londinense.

No obstante, el colombiano es un especialista en aparecer de la nada por arte de magia y con una jugada individual, donde él mismo la luchó y la generó, Lucho logró forzar el empate de su equipo justo antes de finalizar la primera parte por medio de un autogol del rival.

Una vez terminado el descanso, la escuadra visitante saltó con un ánimo diferente y se le vio más dinámico, con más velocidad en las bandas por medio del colombiano y de Harvey Elliot, aun así, la precisión estuvo ausente y no lograron aprovechar aquel momentum del partido.

Pasada la hora de juego, al 66′ los locales volvieron a ver la luz luego de un escandaloso error ocasionado por el neerlandés Virgil van Dijk, quien no se entendió con su arquero Alisson y dejó libre a Gabriel Martinelli con la portería libre para definir el 2-1 en la pizarra.

En tiempo de descuento, Trossard se encontró con espacio libre por el sector izquierdo, ninguna marca se le acercó, llegó libre al primer palo del arco rival y soltó un zurdazo que tuvo un ligero desvío en Van Dijk consiguiendo así el 3-1 final y los tres puntos para los de Londres.

Guardar