El fiscal venezolano Tarek William Saab sorprendió a la opinión pública y los fans de Canserbero en todo el mundo, incluidos los de Colombia, al presentar una secuencia animada que reconstruye el homicidio del famoso rapero venezolano Tyrone González, conocido como Canserbero, y su compañero Carlos Molnar.
A través de su cuenta en la red social X, Saab compartió una infografía detallada que sigue la secuencia de los eventos que llevaron al doble asesinato. La animación, que según el funcionario “reconstruye” los eventos, forma parte de la evidencia presentada durante el proceso judicial.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Además, Tarek William Saab informó en rueda de prensa que Natalia y Guillermo Améstica fueron condenados a 25 años de cárcel por el doble homicidio de Canserbero y Carlos Molnar y se les imputaron cargos de “participación como coautores en homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, falsa declaración ante funcionario público y asociación para delinquir”.
Así fue el doble asesinato de Canserbero y Molnar
El inicio de la animación sitúa a las personas en el edificio Camino Real, en Maracay. Luego, se evidencia que tanto Canserbero como su compañero, Molnar, están en el apartamento de los hermanos Améstica. En ese momento, Natalia (exmánager del rapero) se va a la cocina y pone agua a hervir para preparar un té.
Según la confesión de los implicados, Natalia le agregó al té varias cápsulas de Alpram, un fármaco de la familia de las benzodiacepinas; puso una cantidad suficiente como para generar un efecto de sobredosis. Mientras tanto, Canserbero y Carlos Molnar se encuentran en el balcón.
Después de un rato, Natalia les da esa bebida a los dos hombres, quienes la ingieren sin sospechar. Tan pronto bebe el té, Carlos se dirige a la cocina y es en ese momento cuando la mujer ataca al acompañante de Canserbero con un arma cortopunzante. Inmediatamente, Améstica se dirige al sofá donde está Canserbero aturdido por el efecto del té y le hace dos heridas en el torso con la misma arma.
El hermano de Natalia, Guillermo, llega al lugar de los hechos tras recibir una llamada de la mujer. Junto con otras tres personas planean cómo modificar la escena del crimen para simular que la muerte del rapero fue producto de un suicidio, luego de asesinar supuestamente a su compañero Carlos.
Las personas le cambian la ropa al cadáver de Canserbero, lo golpean y se van del lugar. Luego, Natalia y Guillermo tiran el cuerpo del rapero desde el balcón del apartamento, que es en un décimo piso; Guillermo deja el lugar y Natalia toma un baño.
Como si no hubiera pasado nada, Natalia Améstica pide ayuda a sus vecinos y llama, nuevamente, a su hermano; esta vez, en frente de testigos. La Policía del estado de Aragua llega al lugar de los hechos y se abre la investigación correspondiente.
Las confesiones de los hermanos Améstica
En el mismo anuncio, el fiscal Saab hizo pública la información de las últimas confesiones de los hermanos Natalia Améstica y Guillermo Améstica. Natalia confesó el 28 de enero, mientras que Guillermo lo hizo el 31 de enero, revelando detalles impactantes sobre cómo y por qué llevaron a cabo el crimen.
“Vengo a ratificar mis videos anterior y mi presentación en el tribunal del 26 de diciembre de 2023, en el que me hago responsable del doble homicidio de Carlos Molnar y Tirone González el 19 de enero de 2015″, dijo Natalia Améstica.
Según la exmánager del cantante, Canserbero se había negado a continuar con los servicios de Natalia, lo que había generado una primera incomodidad. Luego, Carlos Molnar le habría dicho, según ella, que no se le iba a pagar la inversión que había hecho en conciertos en Chile, Argentina y Valencia, España: “Es cuando a mí me entra la ira por como me trataron”.
La condena se produce después de una investigación que duró tres meses y que incluyó 154 diligencias. La revelación de la animación forense y las confesiones de los perpetradores han marcado un hito en la resolución de este crimen, cometido hace casi nueve años en Venezuela y que dejó luto en toda la escena musical del rap en América Latina.
Irregularidades de la confesión de Natalia Améstica
El martes 26 de diciembre, el mundo fue testigo de una revelación impactante acerca de la muerte del célebre rapero venezolano Canserbero, quien aún cuenta con cientos de seguidores en Colombia que lo aprecian. A pesar de que su fallecimiento en 2015 fue inicialmente catalogado como suicidio, la Fiscalía venezolana reabrió el caso en 2023.
Luego de que Natalia Améstica declarara su responsabilidad, Claudia Améstica, hija de Guillermo Améstica y sobrina de Natalia, compartió un video en el que menciona que su padre y su tía no tienen relación con la muerte del famoso rapero y que estarían siendo presionados por las autoridades para decir “falsedades”. No obstante, finalmente se habría confirmado que los dos hermanos serían los responsables del doble homicidio.
Cabe recordar que en la versión inicial de Natalia sobre la muerte de Canserbero se refirió a él como una persona inestable para reafirmar su mentira del suicidio: “Tirone (Canserbero) no paraba de llorar, se sentía muy mal, pero no lograba entender qué sucedía. Hablamos de muchas cosas, pero muchas no tenían lógica, otras sí, pero lo importante es que él no estaba bien”, mencionó la mujer en 2015.