Bomberos de Cali lograron controlar incendio en un centro comercial en el centro de la ciudad

La conflagración se presentó en el centro comercial Las Tiendas en la capital vallecaucana

Guardar
Se logró controlar incendio en un centro comercial en el centro de la ciudad - crédito Bomberos de Cali
Se logró controlar incendio en un centro comercial en el centro de la ciudad - crédito Bomberos de Cali

En la mañana del domingo 4 de febrero se registró un incendio en el centro de Cali (Valle del Cauca). Cerca de las 8:00 a. m., los bomberos llegaron al lugar con tres máquinas extintoras, un carro tanque, una ambulancia y una máquina de altura para atender la situación.

El hecho se presentó en el centro comercial Las Tiendas, ubicado en la carrera 8 con calle 14. De acuerdo con el informe preliminar de los socorristas, el segundo piso del establecimiento comercial se incendió por completo. Por su parte, el tercer y cuarto piso del edificio se vieron afectados por la emanación de humo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel

A las 9:00 a. m., los bomberos indicaron que la situación estaba siendo controlada, por lo que en lugar se realiza extinción de puntos calientes. En total, fueron 14 bomberos y cuatro paramédicos los que se trasladaron al lugar para extinguir el incendio.

En medio de la emergencia, uno de los bomberos sufrió una lesión, por lo que fue trasladado a un centro asistencial para atención médica.

La emergencia se presentó en un centro comercial en el centro de la ciudad - crédito Redes sociales

Al lugar de la conflagración también llegaron para apoyar uniformados de la Policía y del Tránsito, así como apoyo de Emcali y Gestión del Riesgo para las labores preventivas.

El teniente Rafael Palomino, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Cali, pidió a la comunidad evitar transitar por esta zona del centro de la capital vallecaucana mientras los socorristas atendían la emergencia.

Durante el último informe de las autoridades se conoció que el incendio fue controlado y se iniciaron las labores de investigación para determinar las causas de la conflagración.

Por su parte, en uno de los reportes de ciudadanos en las redes sociales llamó la atención porque revelaron fotografías en las que se pudo ver una columna de humo en el interior del edificio que alcanzó a elevarse varios metros, y se vio incluso desde el barrio San Antonio.

Se logró controlar incendio en un centro comercial en el centro de la ciudad - crédito Bomberos de Cali - crédito Bomberos de Cali
Se logró controlar incendio en un centro comercial en el centro de la ciudad - crédito Bomberos de Cali - crédito Bomberos de Cali

Incendio en fábrica de muebles en Barranquilla: niño de 5 años y su padre fallecieron

En un desgarrador incidente ocurrido en el barrio Las Palmas de Barranquilla, una fábrica de muebles que operaba dentro de una residencia fue consumida por las llamas la tarde del jueves 1 de febrero.

Este trágico suceso cobró la vida de Jorge Antonio Valega, de 37 años, y su hijo Joimer Valega, de apenas 5 años, quienes quedaron atrapados en el fuego que, según informaciones preliminares, habría iniciado alrededor de las 5:00 de la tarde debido a una reacción química provocada por sustancias utilizadas en el proceso de ebanistería.

El incendio, que se intensificó rápidamente por la presencia de material inflamable como la madera, resultó incontrolable a pesar de los esfuerzos combinados de los bomberos y los vecinos del área. Estos últimos, en un intento desesperado por sofocar las llamas, utilizaron extintores y agua de sus propios hogares.

“Dos menores de edad y el papá estaban atrás; la mamá alcanzó a salir, pero los niños no, estaban encerrados en el último cuarto. Cuando llegaron los bomberos y apagaron todo, alcanzaron a sacar a uno en una moto para la clínica Campbell y al otro lo sacaron con oxígeno”, testificó un habitante de la comunidad a Impacto News.

La hipótesis principal detrás de esta catástrofe señala a la combinación de químicos manejados en la ebanistería como la chispa inicial del fuego. No obstante, el material fácilmente combustible disperso por el lugar contribuyó a que las llamas se extendieran con rapidez, impidiendo así un escape seguro para Jorge Antonio y su pequeño hijo Joimer.

La solidaridad mostrada por los vecinos, aunque valiosa, no fue suficiente para evitar el fatal desenlace. “La mamá alcanzó a salir, pero los niños no”, reitera el testimonio de un residente local, subrayando la impotencia y el dolor que sienten ante la pérdida.

Guardar