Sebastián Villegas, acusado del feminicidio de Isabella Mesa, intentó fugarse de la cárcel

Familiares de la víctima señalaron que dos uniformados frustraron el intento de fuga del soldado de 21 años de la estación de Policía de Bello

Guardar
Sebastián Villegas, señalado del crimen
Sebastián Villegas, señalado del crimen de Isabella Mesa, intentó fugarse de la cárcel - crédito redes sociales y audiencia Fiscalía

En la madrugada del sábado 3 de febrero se presentó un intento de fuga de la estación de Policía de Bello (Antioquia), que fue frustrado por los uniformados que estaban de turno. El protagonista del intento de fuga fue Sebastián Villegas Córdoba, acusado del feminicidio de Isabella Mesa el 30 de enero en Medellín.

Según conocieron los familiares de la joven de 19 años, el señalado feminicida pidió permiso para ir al baño entre la noche del vienes y la madrugada del sábado, y aprovechó que había poca vigilancia policial en la estación de Bello para intentar fugarse.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

A falta de confirmación por parte de la Policía, se conoció que el intento de escapatoria del militar de 21 años fue frustrado por los uniformados de turno cuando el capturado estaba a punto de salir del baño de las carceletas por una ventana.

Las autoridades recapturaron al acusado de feminicidio e iniciaron un proceso en su contra para endilgarle el delito de fuga de presos para que sea juzgado en le mismo proceso por el homicidio de Isabella Mesa.

El militar está internado en la estación de Policía de Bello desde que su madre lo denunció por el crimen de la joven de 19 años y lo obligó a entregarse a las autoridades.

En el centro de reclusión afronta el proceso judicial por feminicidio agravado y está a la espera de que le dicten una sentencia y que lo trasladen hasta otro complejo carcelario, pero por el momento las autoridades deberán redoblarle la vigilancia para evitar que se repitan intentos de fuga.

El crimen

Isabella Mesa había viajado de León (México) a Medellín para encontrarse con su novio: Sebastián Villegas, un soldado que estaba de permiso y la convenció de llegar a Colombia para pasar unos días y contemplar si se iban a vivir juntos.

Cuando la joven de 19 años, madre de un menor de 2 años, estaba en Medellín el soldado mostró comportamientos posesivos, manipuladores y agresivos, que ya había dejado ver en sus conversaciones según Sandra Mesa, madre de la víctima, que dio a conocer que Villegas ejercía violencia psicológica contra su hija.

“Le decía que no podía imaginarla con alguien más, que le provocaba morirse de solo pensarlo. Un día le dijo que si se daba cuenta de que hablaba con otra persona, no le importaba matar al que fuera, incluso a ella. Le contó que, supuestamente, mató a su mejor amigo porque le robó”, aseveró Sandra Mesa en entrevista con Semana.

La joven estaba en compañía
La joven estaba en compañía de su pareja sentimental, principal sospechoso del crimen - crédito Isabella Mesa/Instagram

Los comportamientos agresivos quedaron demostrados en una fiesta ala que asistió la pareja un día antes del crimen, cuando tuvieron una discusión debido a los celos obsesivos del acusado, según contó a Noticias Caracol una amiga de la víctima.

Al día siguiente, cuando estaban en el barrio Doce de Octubre de Medellín, el militar aprovechó que su madre y su padrastro se fueron a la iglesia para asesinar a Isabella Mesa, a quien le propinó 24 puñaladas y la embaló en una maleta.

Ocho heridas cortopunzantes con arma blanca en región cervical, siete heridas en la región mamaria izquierda, tres en el abdomen izquierdo, seis heridas más en el antebrazo izquierdo, lo que demuestra que hubo una acción de defensa”, relató el fiscal del caso.

El señalado del crimen limpió la escena con detergente y trapeó para borrar los rastros de sangre, pero no contaba con que su madre lo iba a encontrar limpiando y descubriera el macabro hecho que acababa de cometer.

Villegas Córdoba esperaba que su madre lo encubriera, pero la mujer no lo hizo y lo denunció en la base militar donde prestaba el servicio militar. De allí contactaron a la Policía y obligaron a Villegas a entregarse.

“Se entró a su habitación, al rato le llegó su hijo Sebastián Villegas Córdoba que le dijo que había matado a Isabella, pero no le dijo dónde estaba el cuerpo. Entonces ella se fue para el batallón donde este laboraba y allí le dijeron que fuera a un CAI a informar lo sucedido”, indicó la Fiscalía.

Guardar