La noches de la televisión colombiana conmueven a los televidentes con el talento musical de los pequeños y jóvenes participantes. En una emotiva última audición a ciegas de La Voz Kids transmitida por Caracol Televisión, la joven participante Valeria Mora conmovió profundamente a la audiencia y al jurado, compuesto por Aleks Syntek, Andrés Cepeda y Greeicy Rendón.
La pequeña colombiana dedicó su triunfante actuación a la memoria de su padre fallecido hace dos meses. Interpretando Ya te olvidé de Marco Antonio Solís, la concursante, originaria de Chinchiná, Caldas, logró que los tres jueces se giraran en señal de aprobación antes de terminar su presentación.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Esta actuación no solo marcó un momento significativo en el programa por el talento vocal demostrado, sino también por el trasfondo emocional que la acompañaba. La joven reveló ante las cámaras de Caracol Televisión que encontraba consuelo y fortaleza en la música durante el difícil proceso de duelo por la pérdida de su padre, destacando que este era un modo de mantener vivo su recuerdo y sentir su orgullo desde el más allá. Estas confesiones tocaron el corazón tanto de los presentes en el estudio como de la audiencia en casa.
“Quiero mandarle un saludo muy especial a mi papá desde el cielo, que falleció hace dos meses, y el sueño de él y el mío era estar acá La Voz Kids y me siento muy agradecida porque pude cumplir su último deseo”, indicó la pequeña colombiana.
La joven talento decidió que su mentor en el concurso sería Andrés Cepeda, quien ya ha demostrado tener un equipo fuerte esta temporada, resaltando entre ellos a Sebastián, un joven talento de Malambo, Atlántico, quien ha impresionado no solo con su capacidad vocal, sino también con su habilidad autodidacta como productor. La elección de Cepeda como mentor no solo refleja la preferencia de la concursante por el estilo musical que él representa, sino también la confianza en su capacidad para guiarla en el desarrollo de su carrera artística, además, que el jurado del programa es quien tiene más permanecía en el reality.
La Voz Kids sigue siendo un escenario en el que jóvenes talentos pueden mostrarse al mundo, compartiendo no solo su capacidad musical, sino también historias personales que resuenan con la audiencia. Así lo expresó la entrenadora Greeicy Rendón, quien se dio a conocer en el mundo de la música gracias a un reality show parecido.
“Yo agradezco que no dejen de existir este tipo de plataformas, lo digo desde mis zapatos, porque en mi caso, ni por el lado económico ni por el lado de los contactos ni de las amistades ni de la ciudad de la que vengo, tenía posibilidad alguna de tener una ventana que me permitiera mostrarme y que me conocieran. Fue un programa como este el que me dio esa oportunidad”, indicó la colombiana en una entrevista para El Colombiano.
La caleña agregó al medio citado que el programa de jóvenes de talento de Caracol Televisión es una oportunidad para los niños y jóvenes colombianos: “Siento que sí o sí es una plataforma que abre oportunidades, tanto para niños como para grandes. Ha sido muy gratificante estar de este lado y poder con conocimiento y experiencia decirles que es un camino muy bonito, que no se trata de ganar o de cuánto duraste, sino que es una de las tantas experiencias que uno vive en esta carrera. Este camino es tan largo que tendrán miles de sí y miles de no, que simplemente uno debe hacer lo que le gusta y no estar pensando si es el ganador. Definitivamente estos realitys son una plataforma maravillosa para todos los niños que están buscando una oportunidad”.