Real Madrid venía cediendo algo de terreno ante el Barcelona en la pelea por la Liga F de España, pero de a poco se fue reponiendo y todo gracias a Linda Caicedo, que sigue siendo una de las jugadoras más destacadas de la institución blanca y lo demostró el sábado 3 de febrero.
La colombiana volvió a mostrar su potencial y marcó uno de los goles en la goleada 7-1 del cuadro Merengue sobre el Valencia en el campeonato local, que ratificó su gran momento deportivo y contribuyó a que el equipo siguiera tras la pista de las catalanas en la tabla de posiciones.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Cabe recordar que Linda Caicedo será una de las líderes de la selección nacional en la Copa Oro de la Concacaf, en Estados Unidos, que comenzará el 20 de febrero, será un certamen de alto nivel por los rivales que enfrentará y servirá como preparación para los Juegos Olímpicos.
Linda indicó el camino
El Real Madrid necesitaba una victoria en su casa para recortarle distancia al Barcelona, que tiene 42 puntos en la cima, y para eso debía vencer al Valencia, de mala campaña en la Liga F, pero que dio pelea en la primera media hora del compromiso para mantener el cero en la puerta.
No fue sino hasta el minuto 29 que Linda Caicedo, que comenzó el compromiso como mediapunta, “frotó la lámpara” para encontrar un espacio en campo contrario, el lugar ideal para recibir el pase filtrado de Sandie Toletti, entró al área, disparó, se desvió en la defensora María Molina y eso desacomodó a la portera Antonia Canales.
Esa anotación fue más que necesaria para que sus compañeras tomaran confianza para salir al frente, presionar la salida del rival y continuar con la senda goleadora para el 7-1 definitivo con tantos de Signe Bruun, Naomie Feller, Maite Oroz, triplete de Caroline Moller y el descuento de Ana Francos.
Sumado a eso, el Real Madrid llegó a 36 puntos en el segundo puesto de la Liga F, a seis unidades del Barcelona, que debe un partido, y que significó un respiro tras la dura eliminación en la Champions League femenina, en la que perdieron cinco juegos y empataron uno.
Arrancando el 2024
Después de brillar a nivel mundial con el Real Madrid y la selección Colombia, Linda Caicedo no quería dejar de lado ese buen ritmo y, pese a que una lesión frustró un poco el inicio de 2024, la atacante de 18 años volvió a deslumbrar tanto adentro como fuera de las canchas.
Para empezar, la cafetera fue la segunda mejor futbolista del mundo en la entrega del premio The Best de la Fifa, en la que quedó segunda en la votación con 40 puntos, a 12 de la ganadora Aitana Bonmatí, y fue reconocida principalmente por su participación en la Copa de Australia-Nueva Zelanda 2023.
Luego de eso, Linda volvió a las canchas para salvar al Real Madrid en la Champions League, en la que no pudo hacer nada, pero sí contribuyó para mantener la pelea por el título en la liga española y con su anotación ante Valencia, la segunda en el campeonato.
Copa Oro, próximo objetivo
Aunque Linda Caicedo no fue llamada al microciclo de la selección Colombia femenina en Bogotá, que termina el 7 de febrero, es casi un hecho que será convocada para la Copa Oro de la Concacaf, el primer certamen oficial de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe que invitó a las cafeteras junto a Brasil, Argentina y Paraguay.
El objetivo de las dirigidas por Ángelo Marsiglia, el técnico encargado, es que el equipo se pruebe ante otros conjuntos que irán a los Juegos Olímpicos como Estados Unidos, Brasil y Canadá, además de buscar el primer título de un torneo Fifa para las Superpoderosas en la categoría mayores.