Un fatal caso de maltrato infantil tiene consternada a la comunidad de Boyacá, donde se registraron los lamentables hechos en los que murió una menor de edad de solo 13 meses, al parecer, a manos de su padrastro.
Un juez de control de garantías impuso la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del hombre que es señalado como presunto responsable del homicidio de la hija de su pareja sentimental.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
El caso se conoció luego de que el pasado 27 de enero de 2024, una niña de un año llegara con graves lesiones a un centro médico de Paipa, en Boyacá. De acuerdo con lo establecido por la Fiscalía General de la Nación, el hombre señalado habría golpeado a su hijastra hasta dejarla gravemente herida.
“La contundencia de la evidencia técnica presentada por una fiscal adscrita a la Seccional de Boyacá permitió que un juez de control de garantías privara de la libertad en centro carcelario a un hombre, investigado como presunto responsable de ocasionarle la muerte su hijastra de 13 meses de nacida, en hechos ocurridos en Paipa (Boyacá)”, dice un comunicado emitido por la Fiscalía.
Los hechos que llevaron a la muerte a la niña de un año
Según se determinó tras las investigaciones adelantadas por el ente acusador y el estudio realizado por funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la menor de edad llegó al establecimiento de salud con alteración neurológica, traumas en su rostro y cuerpo, hemorragias y una posible fractura en su cráneo.
Debido a la gravedad de las lesiones, la niña de 13 meses de edad tuvo que ser trasladada a un centro médico de mayor complejidad ubicado en Tunja, la capital de ese departamento.
Al llegar al hospital los profesionales de la salud decidieron internar a la niña en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Allí estuvo tres días, mientras el personal hacía todo lo posible para salvarle la vida; sin embargo, su estado de salud tras la golpiza estaba tan deteriorado que no fue posible evitar que falleciera.
En un comunicado emitido por la Fiscalía General de la Nación se estableció que la víctima estaba bajo el cuidado de su padrastro cuando se registró el ataque, motivo por el que desde un inicio el hombre fue señalado como principal sospechoso de causarle la muerte a la menor de edad.
“De acuerdo con la investigación, la víctima estaba al cuidado del indiciado, quien aparentemente sería el responsable de ocasionarle los golpes”, informaron desde el ente acusador.
Envían a la cárcel a un hombre que hombre que quemó a su esposa e hijastra mientras dormían
El 31 de enero de 2024 se conoció la condena contra un hombre que quemó a su pareja sentimental y su hijastra, menor de edad, provocando su muerte. De acuerdo con la justicia colombiana, el señalado deberá pagar 681 meses, es decir, 56 años de cárcel por los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado.
“Juzgado 16 penal circuito: acusado (feminicidio agravado y homicidio agravado) Sandy Madera Arroyo, por la muerte de su expareja y su hijastra de 10 años, en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá. El acusado aceptó los cargos”, informaron desde a través de las redes del complejo judicial de Paloquemao.
El 19 de diciembre de 2023, durante una audiencia de acusación, el hombre aceptó haber encerrado, quemado y asesinado a su esposa e hijastra en una vivienda ubicada en el barrio Los Alpes, en el sur de Bogotá. Los hechos se registraron el 30 de septiembre de 2023