Exjugadora de la selección Colombia femenina contó anécdota que vivió en España: “Sentí una horrible angustia”

Una de las futbolistas más recordadas de la Tricolor relató cómo fue su labor como mesera, además que debió encarar a dos personas que la reconocieron en el lugar donde trabajaba

Guardar
Una de las exjugadoras más
Una de las exjugadoras más recordadas de la selección Colombia femenina reveló que trabajó como mesera en Madrid - crédito Colprensa

El fútbol femenino sigue evolucionando para que las jugadoras profesionales tengan mejores oportunidades en el deporte, sobre todo en Colombia aunque a pasos más lentos en comparación con otras ligas. Sin embargo, en otras épocas las condiciones eran deplorables sin importar el país.

Así le pasó a una de las exjugadoras de la selección cafetera que, pese a estar en uno de los equipos más importantes del mundo, le tocó trabajar como mesera para cubrir sus gastos, una experiencia que muy pocas personas conocían y que la marcó en su carrera.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El relato de la exfutbolista se suma a las otras labores que hacen algunas deportistas profesionales en Colombia, debido a que el campeonato local no es lo suficientemente largo para cubrir un año entero, incluso el torneo para 2024 solo alcanzó para seis meses, pese a la promesa de la Dimayor y el Gobierno de Gustavo Petro para que fuera, al menos, de nueve meses.

Entre la pelota y las bandejas

Durante algunos años, una de las jugadoras destacadas en la selección Colombia femenina fue Nicole Regnier, futbolista que disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la Tricolor y pasó por distintos clubes como América de Cali, Junior, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, entre otros.

De hecho, en el cuadro Colchonero vivió una de las experiencias más complejas de su vida y la comentó en su cuenta de Instagram, con un video en el cual reveló que el sueldo en Madrid no le alcanzaba para vivir y tampoco era una opción pedirles dinero prestado a sus familiares.

La exjugadora afirmó que debió trabajar en un restaurante en Madrid y alternaba como futbolista del Atlético de Madrid - crédito @nicoleregnier11/Instagram

“Una vez jugando para uno de los clubes más grandes del mundo. Eso fue hace menos de diez años, cuando llegué al Atlético de Madrid, mi primer salario ahí fue de 800 euros. Ahí se me iba lo que me gastaba en el arriendo para poder vivir, lo que me gastaba en alimentación y el transporte. Saqué dinero del cajero y me quedaron solo 17 euros, lo juro, sentí una angustia horrible. No había forma de pedirle dinero a mis papás”, afirmó.

Fue en ese momento que Regnier, buscando la manera de conseguir más dinero para vivir, accedió a trabajar en un restaurante: “Conocí una señora que tenía un restaurante y me preguntó si yo sabía hacer de mesera. Le dije: ‘Allá en Colombia he hecho eso, me ha tocado toda la vida’. Obviamente, yo nunca había cogido una bandeja ni había servido nada”.

“El fútbol femenino no da para vivir todavía”

Alternando entre las canchas de fútbol y su trabajo en el restaurante, Nicole Regnier reveló que no esperaba que alguien la reconociera en esa labor, pero llegó un momento en el que dos de los clientes, compatriotas de ellas, fueron a ese lugar y no quería atenderlos.

“Al otro día arranqué a trabajar como mesera, cuando llegaron dos pelados colombianos y los reconocí por el acento. Le dije a mi amiga boliviana que me ayudara a atenderlos y me dijo ‘no, usted se metió en esto, vaya’”, dijo la exjugadora.

Con Nicole Regnier como figura,
Con Nicole Regnier como figura, Colombia clasificó al mundial sub-17 que tuvo lugar en Azerbaiyán en 2012 - crédito @nicoleregnier11/Instagram

Al final, la entonces jugadora del Aleti fue a su mesa, al momento la reconocieron y ella solo le quedó aceptar que trabajaba como mesera y que el dinero como futbolista profesional no le alcanzaba: “Voy a atenderlos y uno de ellos me dice: ‘Tú no eres la futbolista del Atlético de Madrid’”.

“Yo no sabía qué hacer ni dónde meterme y le dije que sí era. Me dijo: ‘Qué estás haciendo acá, perdiste una apuesta’. Y le respondí que el fútbol femenino no da para vivir todavía. Ya han pasado 10 años y la historia es otra”, dijo Regnier, que desde hace un tiempo trabaja para ESPN y como representante de distintas marcas comerciales.

Guardar