En los primeros días de 2024, la modelo y presentadora Sara Uribe reveló en redes sociales que estaba considerando la posibilidad de someterse a una cirugía estética. Ante sus usuarios en redes sociales, explicó que se le había formado un gordito luego de dar a luz a su hijo Jacobo. Aunque en esa oportunidad no confirmó que se sometería al procedimiento, al parecer lo estaba considerando muy seriamente. “Estoy viendo soluciones para poderme volver a sentir regia usando bikini”, relató en sus historias de Instagram.
Apenas unos días después confirmó que iba a someterse a la cirugía, lo que la llevó a recibir reacciones divididas debido a que hubo quienes señalaron una contradicción entre el hecho de hablar de amor propio y autoaceptación, frente a la decisión de someterse a una intervención de esta clase. Por lo demás, la paisa ha publicado diariamente detalles de su proceso de recuperación en redes sociales.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Sara decidió ir un paso más allá con un testimonio que publicó en un reel en el que también aparece etiquetado el especialista responsable de la cirugía. Inicialmente, explicó, tal y como lo hizo semanas atrás, que el motivo por el que se le formó la protuberancia en el abdomen fue producto de la complejidad del parto de su hijo Jacobo.
“Cuando tuve a mi hijo Jacobo me dijeron que era una diástasis que le estaba dando a mi cuerpo y se me separaron los músculos porque él era enorme y no cabía en mi abdomen. Se me deformó por completo el cuerpo, como a todas las mamás nos puede pasar. Unas quedan regias, espectaculares. Pero otras no quedamos como estamos acostumbradas a vernos”, expresó.
Las secuelas del parto incluyeron deformaciones en su abdomen, que suelen afrontar las mujeres en el proceso. En su caso particular, contó que le afectó negativamente a la hora de conseguir nuevos trabajos como supermodelo. “Se me deformó el ombligo y el abdomen, ya no tenía los cuadritos marcados, ni era la supermodelo de portadas”, dijo ante la cámara.
Cuando tomó la decisión de pasar por el quirófano, Sara relató que lo hizo bajo la premisa de que a esas alturas “una cicatriz más, una cicatriz menos” luego del procedimiento no harían mayor diferencia. Incluso señaló que podría tomarla como un motivo de orgullo. “Hace parte de mi historia, también la voy a querer como que sea mi gordito, la voy a aceptar y así fue como decidí hacerme esta cirugía y aceptar una nueva cicatriz que me enseña muchas cosas en mi vida y en mi cuerpo. Aceptarme con una nueva cicatriz, pero con un gordito menos”, concluyó.
Aunque en las reacciones a la publicación predominaron los agradecimientos por dar su testimonio y por hacer pedagogía con esta cirugía (que más tarde Sara explicó que era una abdominoplastia invertida) algunos comentarios se centraron en su rostro, y muy particularmente en sus pómulos.
Mientras unos se quedaron con el hecho de que “desde el reality se ha intervenido quirúrgicamente muchas veces”, en referencia a su participación en Survivor: la isla de los famosos, otros manifestaron que había subido de peso y eso se notaba en el rostro. “Ella siempre ha teñido pómulos muy marcados y como subió de peso se le notan más. Hay personas que cuando subimos de peso lo primero que se nota es en la cara”, comentó una usuaria.
Sara Uribe compartió más detalles de su intervención
Horas después de la publicación del reel, la antioqueña continuó dando detalles sobre su cirugía estética en sus historias de Instagram. Allí continuó respondiendo inquietudes relacionadas con el tema y afirmó que llevará un tiempo antes de que muestre los resultados de la intervención.
“Podría decirse que el cuerpo totalmente desinflamado voy a tenerlo en 18 meses. Pero obvio verán muchísimo antes parte del resultado”, explicó. De todos modos, Sara reveló que se siente optimista con lo que ya puede observar en su cuerpo, incluso con su abdomen inflamado y no ve la hora en compartir su nueva figura en redes sociales.