A través de su cuenta de X el representante a la Cámara del Centro Democrático, dio a conocer que ratificó su denuncia en contra del pastor petrista Alfredo Saade, a quien señaló de ejercer hostigamiento agravado en contra de todos los uribistas y detractores del presidente Gustavo Petro.
Cadavid se desplazó hasta los juzgados de Paloquemao en Bogotá para dejar en firme su denuncia contra el líder de opinión pro gobierno que, pese a sus intentos en la política y los esfuerzos del círculo del presidente, no ha podido aterrizar de lleno en uno de los altos cargos estatales.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Estamos saliendo de aquí del complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, ratificando la denuncia contra el señor Alfredo Saade. Nosotros no estamos jugando, ese señor nos tiene que aprender a respetar y si no lo hace él lo llevará la justicia a buen término”, sostuvo el congresista paisa.
“Ratificamos nuestra denuncia por ‘Hostigamiento agravado’ contra Alfredo Saade. Vamos a hacernos respetar ¡A los farsantes se les enfrenta!”, agregó.
La denuncia contra Saade había sido anunciada por Cadavid a principios de enero, cuando arremetió contra el pastor por sus constantes publicaciones en redes sociales en las que incitaba al odio contra los uribistas y la oposición, que tildó como “fábrica de delincuentes” y “plaga que se tiene que erradicar”.
Al respecto, el representante uribista aseveró después de salir de los juzgados de Paloquemao: “No puede ser que se confunda la libertad de expresión y de opinión con una conducta sistemática de hostigamiento contra nosotros o quienes piensan distinto a él”.
Así mismo, Hernán Cadavid sostuvo que se encargará de que Saade responda ante la justicia por sus conductas que, según él, representan un riesgo superior para la seguridad de la oposición en un país marcado por la violencia como Colombia.
“Aquí no vinimos a jugar y nos vamos a hacer respetar, no solo a nosotros sino a todos ustedes, que piensan diferente y que han sido sujetos de ataques o de él (Saade) o de otras personas. Aquí hay que dejar un precedente y hacer que la justicia procese a estas personas por un hostigamiento sistemático contra nosotros”, puntualizó.
No solo denunció a Saade, también lo hizo con otros dos integrantes del Gobierno nacional
No es nuevo que el representante a la Cámara uribista interponga acciones judiciales personas allegadas al Gobierno nacional, pues anteriormente lo hizo con el ministro de Salud Ricardo Bonilla y contra la vicepresidenta Francia Márquez.
El conflicto contra Márquez Mina inició en marzo de 2023, cuando se dio a conocer que la vicemandataria habría recibido varios giros del bono que aprobó el expresidente Iván Duque para las personas de escasos recursos mientras el país atravesaba calamidad pública por covid-19.
“Del dicho al hecho: He denunciado penalmente a la vicepresidenta Francia Márquez por recibir indebidamente el subsidio ‘Ingreso Solidario’. La plata de los más pobres en manos de quien NO la necesitaba. Es un delito”, aseveró el legislador Cadavid en su trino.
Las revelaciones de la llegada de subsidios a Francia Márquez fue hecha en 2022 mientras estaban en campaña presidencia, cuando la entonces directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Borrero, dijo: “En el momento cuando se hizo la encuesta Sisbén a Francia y a su familia, ella cumplía de las condiciones para poder estar en Sisbén III”.
La acción jurídica contra el ministro de Salud Ricardo Bonilla fue en noviembre del año pasado, cuando Hernán Cadavid interpuso una tutela contra el jefe de cartera debido a la reforma a la Salud que estaba en trámite.
“El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se niega a entregar el concepto de impacto fiscal en la reforma a la salud. Se niega a contestar nuestra solicitud de información Procedí con acción de tutela a ver si también va a burlarse de la justicia”, sostuvo el congresista uribista.