Un niño de 9 años que salía de una panadería e intentaba pasar la calle para devolverse a su casa, fue arrollado por una moto de la Policía que transitaba en contravía por una calle ubicada al sur occidente de Bogotá.
Debido al impacto el menor cayó inmediatamente al piso y ahora se encuentra en la Clínica de Occidente con varias fracturas y lesiones en su cuerpo, sin que los responsables del hecho aparezcan.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“En este momento se encuentra en recuperación después de haber salido de una larga operación del fémur izquierdo, rodilla, en la que le pusieron 4 tornillos unas platinas”, dijo la mamá del niño en una entrevista con Noticias Caracol.
Según relató la madre del menor, este se encuentra en proceso de recuperación pero se perderá por lo menos el primer mes de estudios.
“Tiene dos meses de incapacidad en este momento está en recuperación, lo más triste es como vaya a quedar mi hijo pues la verdad es que el entrenaba con un equipo de fútbol, entonces ya no va a poder asistir, en este momento no puede ir a clases y se encuentra en recuperación, pero... ahí vamos”, enfatizó la mujer quien pidió proteger su identidad y también la de su hijo.
En los vídeos revelados por el medio de comunicación citado se observa cómo los uniformados atropellaron al niño y unos metros después el que iba conduciendo frena de una manera fuerte y el otro policía se cae al piso.
“En el momento el tío lo envía a la tienda del frente de la casa a comprar su pan el que siempre acostumbra a comprar ahí, no entiendo porque él vino más lejos a cruzar la avenida, entonces él antes de pasar observa bien hacía el sentido que vienen los carros y pasa una moto en sentido izquierdo y lo termina atropellando”, relató la mujer.
Luego el que conducía sale corriendo para socorrer al menor, lo carga y después lo suben a un taxi para trasladarlo a un centro médico ubicado en la zona.
“Él llega a la Clínica de Occidente con una chica desconocida, cuando yo pienso que el policía no debió haberlo recogido así tan inmediatamente, cuando el policía para más adelante con la patrullera que se tiró de la moto, porque ella se tiró de la moto sin necesidad de caerse, y una chica que iba en un taxi llama al policía y le dice como que van a seguir derecho y van a dejar tirado al niño”, contó la mamá del niño.
Y agregó que: “Entonces él se baja y se lo pasa a la misma señora que le hizo el reclamo y le dice que lo lleve al hospital de Occidente, allá llegaron, me llamaron y cuando llegué al hospital de Occidente a ver a mi hijo y encontré que estaba muy mal”.
Al preguntársele si había hablado con los uniformados que atropellaron al menor la mujer ella mencionó que estos le dijeron que el Soat cubriría todos los gastos de la hospitalización del menor, sin embargo, hasta la fecha los responsables del hecho no han vuelto a dar la cara.
“Llega y me dice que me va a cubrir con el Soat y me hicieron firmar unos papeles que supuestamente era una demanda del tránsito, yo fui a pedir foto y no me dejaron, se fueron y esta es la hora que el policía no se ha comunicado conmigo, no se nada”, relató.
La madre del menor pide que este hecho no quede impune y que se haga justicia lo más rápido posible.
“Lo que más me interesa en este momento es la salud de mi hijo, que se recupere pronto para que pueda ir a estudiar y también para que pueda hacer sus ejercicios”, concluyó la mujer.
Según lo relató el medio citado la Policía ya tiene en sus manos las pruebas de este accidente, sin embargo, aún no se han pronunciado acerca de quiénes son los responsables y si se presentó una presunta omisión por parte de los uniformados que resultaron implicados en este hecho.