Otra fiesta más: la primera dama “pidió pista” para participar en Carnaval de Barranquilla

Edgar blanco, director del Carnaval de la 44, confirmó que Verónica Alcocer hará un homenaje a la cumbia en el desfile de la batalla de flores del Recuerdo”Sonia Osorio”

Edgar Blanco, director del Carnaval de la 44, confirmó la presencia de la primera dama en la edición de 2024 - crédito @Veronicalcocerg/X

Barranquilla se prepara para su carnaval, uno de los eventos más importantes en Colombia, pues ha ganado reconocimiento internacional por su importancia en el tema cultura, por lo que muchas personas llegarán hasta la capital del Atlántico para disfrutar de la festividad, incluida la esposa del presidente, Verónica Alcocer.

Parece que los viajes de la primera dama no terminan, a pesar del escándalo que se generó al ponerse en evidencia el dinero que ha gastado el Gobierno nacional en el equipo de trabajo de Verónica Alcocer y sus diferentes traslados nacionales e internacionales.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Ahora, se conoció que el equipo de comunicaciones de la Presidencia pidió que la primera dama sea tenida en cuenta por los organizadores de las fiestas de la capital del Atlántico, más precisamente para el Carnaval de la 44.

Así lo confirmó el director del Carnaval de la 44, Edgar Blanco Acevedo, en entrevista con la Emisora Atlántico, en la que explicó que el 31 de enero de 2024 funcionarios de Presidencia se comunicaron con él para “pedir pista” con el fin de que la primera dama contara con un espacio para bailar en el desfile.

“Ayer vino una avanzada de comunicaciones de la Presidencia de la República a pedir pista para la doctora Verónica Alcocer que en esta ocasión como que no va a bailar fandango, sino cumbia, le va a hacer un homenaje a la cumbia”.

La organización del Carnaval de la 44 compartió el cronograma oficial - crédito carnavaldela44/Instagram

Edgar Blanco también explicó que la presencia de Verónica Alcocer se tomará como la participación de una persona experta en danzas patrimoniales, pues el Carnaval de la 44 es un espacio en el que puede participar cualquier persona.

“Este es un espacio de todos, un espacio que hemos consolidado en los últimos 25 años a través del patrimonio del carnaval y está abierto para que cualquier persona pueda desarrollar allí toda su creatividad y toda su experticia en el tema de danzas patrimoniales”.

Según el director, en los próximos días desde Presidencia y el equipo de trabajo de la esposa del presidente se confirmará la participación de Alcocer en el Carnaval que se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero.

“Ellos van a estar reconfirmando en estos días esa noticia y la miramos como un ser humano que tiene la experiencia de bailar fandango, en esta ocasión va a bailar cumbia y bienvenida”.

Edgar Blanco también celebró que el homenaje de la primera dama sea a la cumbia y recordó que la participación de Verónica Alcocer será el “sábado de carnaval en la batalla de flores del Recuerdo ‘Sonia Osorio’ 1 de la tarde, saliendo de la 76 hasta la Plaza de la paz y gratis, entonces reitero, la miramos con mucho respeto porque es la esposa del presidente que ya estuvo en ese evento y en esta ocasión parece que va a bailar cumbia, entonces fabuloso”.

Carroza Contra viento y marea estará en Barranquilla

Edgar Blanco confirmó una de las sorpresas, pues la carroza Contra viento y marea, que ocupó el segundo puesto en el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto, llegará a Barranquilla para hacer parte del sábado de carnaval.

Contra viento y marea se llevó el segundo lugar en Carnaval de Blancos y Negros - crédito @ValeriaMustafa2/X

“Noticia confirmada, hoy estará llegando a Barranquilla, ya está por Curumaní, la carroza que ocupó el segundo puesto en el Carnaval de Blancos y Negros en Pasto, la carroza denominada Contra viento y marea que tiene una connotación y un mensaje de un milagro que sucedió hace muchos años en Tumaco. Esa carroza va para el sábado de carnaval en la batalla de flores del Carnaval de la 44″

La carroza es obra del artesano Fernando Ramos y está inspirada en las playas de Tumaco, que han vivido importantes acontecimientos como la ola gigante de 1906 que puso en riesgo la población del Pacífico.