La actriz y presentadora vallecaucana Margarita Rosa de Francisco ha estado activa en su cuenta personal de X (antes Twitter), opinando sobre los últimos aciertos y desaciertos del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
La actriz aprovechó el alboroto que generó su opinión en la que estaba de acuerdo con que la figura de la primera dama desapareciera, para que posteriormente lanzara un trino reafirmando su apoyo a la gestión del presidente Petro.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
La también exreina no se aguantó y lanzó una pulla a la oposición, que no ha dejado que el “Gobierno del Cambio” dé un paso en falso para salir a cuestionar sus actuaciones.
“Cambios hay. Por eso está alborotada la oposición. Precisamente, porque no los quieren”, escribió Margarita Rosa de Francisco, vía X.
Y es que la Gaviota no ha tenido pelos en la lengua para expresar sus opiniones políticas, que le han valido más de un insulto o calificativo por parte de los usuarios, principalmente de la red social X.
A propósito, en la mañana del miércoles 31 de enero, Margarita Rosa de Francisco se refirió al escándalo que generado por los gastos de la primera dama de la nación, Verónica Alcocer, a quien no le perdonan los millones que invierte en viajes, imagen y que, presuntamente, ubique en cargos con el Estado a “sus amigos”.
Para Margarita Rosa, “la figura de primera dama no debería existir”. Además, se puso de lado de las declaraciones del representante a la Cámara David Racero, del Pacto Histórico, en las que afirmó que ser primera dama “es un título nobiliario”:
“La figura de Primera Dama no debería existir. La esposa de un presidente haría bien en renunciar a ese título y reafirmarse en un proyecto de vida completamente independiente de la presidencia de su marido. Estoy de acuerdo con todo lo que dice el representante @DavidRacero en esta entrevista”, declaró la actriz vallecaucana.
En la entrevista que reseña Margarita Rosa, el representante hace especial énfasis en que la figura de la primera dama es un título “antirrepublicano y antidemocrático”:
“Ese título de primera dama no está contemplado en la Constitución ni en nuestro ordenamiento legal. Eso es un título nobiliario, que es herencia de ese tipo de modelo social-político en el cual los nobles tenían unos títulos y tenían unas características y unos derechos. Justamente las repúblicas surgieron para ir en contra de esos títulos nobiliarios y es una mala herencia antirrepublicana y antidemocrática” puntualizó Racero en entrevista con la periodista María Camila Díaz.
Para Racero, el hecho de ser esposa del presidente Petro le otorga el poder de primera dama, lo que a su modo de ver, pasa por encima de otras mujeres: “No es una persona que se someta a elecciones. Obviamente, la cercanía al presidente por ser esposa les da unos privilegios por encima de otras mujeres y eso es lo que yo justamente cuestiono”.
Adicionalmente, recordó el escándalo de la esposa de Iván Duque: “Yo puedo asegurar que ese era lo normal de todas las primeras damas de todos los gobiernos en el pasado. Con María Juliana, la esposa del expresidente Iván Duque, hubo un escándalo con una publicación de un libro casi autobiográfico, lo que generó una gran discusión de cómo con recursos públicos se financia un libro de María Juliana”, aseveró Racero.
Por ello, el representante tiene contemplado presentar un proyecto de ley para acabar con la polémica figura de primera dama: “Creo que este tema del gasto del Estado, más allá la figura de la primera dama, sí amerita una discusión más amplia. Yo voy a presentar un proyecto de ley sobre el tema de austeridad para revisar ese tema de controles de gastos del Estado. Creo que es una discusión muy sana y reivindicamos que en un escenario de economía de vacas flacas, el Estado sea el primero en dar el ejemplo”.