Mamá de Isabella Mesa pidió justicia por el presunto feminicidio de su hija: “Era mi primer amor”

El cuerpo de la joven fue hallado en una maleta y con varias heridas causadas con arma cortopunzante. El señalado asesino fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario

Guardar
Isabella Mesa, víctima de un
Isabella Mesa, víctima de un presunto feminicidio, tenía planes de viajar y hacer dinero con una amiga - crédito Colprensa

En el cuerpo de la joven Isabella Mesa Sánchez, de 19 años, hallaron múltiples heridas causadas con un arma cortopunzante. Así lo aseguró el fiscal del caso de presunto feminicidio durante la audiencia en la que el señalado asesino, el soldado Sebastián Villegas, de 21 años, aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento carcelario.

El caso generó consternación en los habitantes de barrio Doce de Octubre de Medellín, donde encontraron el cuerpo de la víctima en una maleta. Según las primeras investigaciones, el soldado habría sometido a la joven a diferentes episodios de violencia basada en género y violencia psicológica, que luego terminaron en un presunto feminicidio.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Ahora, con el señalado agresor en la cárcel mientras se adelantan las indagaciones, la madre de Isabella, Sandra Milena Mesa, insistió en que se haga justicia. “Pido que este caso no se quede impune como tantos que han pasado, tantas campañas, tantas ‘ni una más’. Pido justicia para ella. Eso es lo único que quiero porque ya no hay vuelta atrás”, dijo a Noticias Caracol.

Asimismo, aseguró que perdió a una “niña hermosa”, que tenía sueños y metas por cumplir, y que buscaba “tragarse el mundo”. “Para mí era lo mejor. Para mí, como mamá, Isabella era primer amor, mi hija, mi amiga y hasta parecía mi hermana”, expresó al medio citado.

Por su parte, su tío Mauricio Mesa indicó al informativo que sí estaba enterado de los maltratos que sufrió la joven por parte de Sebastián Villegas. Supo que la amenazaba por WhatsApp y que en los mensajes aseguraba que, si se daba cuenta de que tenía una relación con alguien más, no le importaría matar al sujeto y “dañarse la vida”.

El militar señalado de cometer
El militar señalado de cometer feminicidio aceptó cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento - crédito Fiscalía

“Ella lo conocía desde que tenía como 13 años. Cuando ella salía del colegio, el muchacho, que era un poco mayor que ella, iba a la salida del colegio a mirar a las niñas. (sic) Ahí se entendieron, se miraron y empezaron una charla”, explicó, desmintiendo información que indica que se conocieron por redes sociales.

Una amiga de la víctima identificada como Michelle Tatiana Vélez también se pronunció con respecto al caso. Relató al medio que tenía planes con la joven; querían viajar juntas para conseguir recursos y salir adelante. “Íbamos a hacer mucha plata, íbamos por la casa de ella. Ella se quería ir a vivir con su bebé. Eso fue lo último que hablamos. Y, lo último que le dije antes de salir para mi casa fue que se cuidara. Ese fue el último abrazo que nos dimos”, recordó.

Por otro lado, Manuela Toro, también amiga de Isabella Mesa, aseguró que el único error que cometió la joven fue confiar. “Ella lo único que quería era ser amada, ser querida, sentirse valorada”, precisó al noticiero.

Las amenazas por parte del presunto feminicida

Isabella Mesa, víctima de un
Isabella Mesa, víctima de un posible feminicidio, había sido víctima de amenazas por parte del presunto asesino - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

El fiscal del caso indicó que Sandra Mesa tenía conocimiento de las amenazas de las que era víctima su hija: “Se pudo dar cuenta que él le exigía que le compartiera la pantalla del celular, además que le enviara videos del WhasApp para mirar con quién hablaba ella”, aseveró. Asimismo, dijo que Sebastián Villegas se mostraba como un hombre celoso y controlador.

El día del asesinato, ambos estaban en una fiesta y, al parecer, Isabella Mesa quería alejarse de él, pero no podía. “Los altercados comenzaron en la fiesta. Ya cuando en la finca en la que estábamos se terminó (la fiesta), empezaron a forcejear, ella le decía que la soltara, que no la cogiera. Él la celaba con todo el mundo, estaba obsesionado, era extremadamente posesivo”, relató una amiga de la víctima a Noticias Caracol.

Luego, estando en casa, el soldado habría atacado a la joven y habría dejado su cuerpo en la maleta. Su madre y su padrastro lo descubrieron trapeando el piso, donde quedaron los rastros de sangre. Cuando reveló lo que había hecho, su mamá lo denunció ante las autoridades.

Guardar