Lucas González está de vuelta: esté será su nuevo trabajo tras la salida de América de Cali

El entrenador, de 42 años, está en el radar de varios equipos tras su paso por el banquillo vallecaucano

Lucas González dirigió al América entre julio de 2023 y enero de 2024, se encargó de armar la nómina y fue despedido de manera repentina - crédito Felipe Cubillos / Montaje Infobae

La salida de Lucas González de la dirección técnica de América de Cali generó sorpresa debido a que el estratega bogotano, de 42 años, tenía el respaldo de la presidenta del América de Cali, Marcela Gómez, que tomó la vacante de Mauricio Romero.

El reemplazo de González en el conjunto Escarlata fue el entrenador venezolano Cesar Farías, que curiosamente lo había reemplazado a mediados de 2023 en Águilas Doradas.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Sin embargo, Lucas González duró poco tiempo sin trabajo, aunque no lo hará desde banco técnico, como venía acostumbrado, dado que el ex Águilas Doradas probará suerte en los medios de comunicación, como lo han hecho algunos de sus colegas.

De acuerdo con la información del periodista Steven Arce, director de Diario AS, González hará parte del portal como “analista de tácticas”.

El entrenador bogotano está libre tras su salida del América de Cali - crédito @AS_Colombia/X

Reacciones de la nueva faceta de Lucas González

Los usuarios en las redes sociales no pasaron por alto el nuevo cargo del exAmérica de Cali, que suena para reemplazar a Jhon Bodmer en Atlético Nacional, como también a la selección Colombia sub-20, tras el fracaso de Héctor Cárdenas con la Tricolor, que quedó eliminada en el Preolímpico que se está disputando en Venezuela.

“Increíble el húmero que se forma alrededor de Lucas González, no ha ganado nada, no ha demostrado nada, solo prepotencia y arrogancia a la hora de ver el fútbol y lo venden como el de mayor proyección en el FPC. Esa Milonga se la comerá otro”.

“Me alegra que haya conseguido trabajo Lukation. Y más una persona con dos hijas pequeñas. Muy infame la forma cómo los malandros del @AmericadeCali le dieron el ancho. Por algo siempre han sido segundones en Libertadores (4 de 4) por mañosos, traquetos y mala gente. Me alegra”.

“El enano Arce, tanto tiempo trabajando con el doctor Peláez, y no aprendió nada”.

González probará suerte en los medios de comunicación - crédito @DiegoAn00960806/X

González se refirió a su salida del conjunto vallecaucano

En diálogo con Balón Divido de Espn, el Profe Lucas expuso las razones que lo llevaron a dejar el banquillo técnico de los Diablos Rojos.

“Yo había hablado con el presidente de los fichajes, estábamos conformando la nómina y al día siguiente nos enteramos de que no continúa. Eso fue una sorpresa grande”.

Así mismo, aseguró que aceptó la decisión de la mejor manera posible, pues con el nombramiento de Marcela Gómez como presidenta de América de Cali, se presentaron varios cambios en la interna del club.

“La salida de nosotros era perfectamente natural. Llegó una nueva presidenta y ella tenía una visión de como construir su proyecto y está en todo su derecho a hacerlo. Vio la oportunidad de que llegase Ricardo (Gareca) o un entrenador que fuese más afín a lo que ella quería. Es algo perfectamente natural”.

Y agregó: “Entiendo perfectamente lo que es sentarse en un banco como el de América. Lo sientes y lo experimentas finalmente cuando estás sentado, sé lo que es, la responsabilidad. Si un entrenador no es capaz de lidiar con esas críticas y entenderlas como una parte natural del proceso, entonces, no puede dirigir un club como este”.

Sobre su posibilidad de llegar a Nacional dijo: “No he hablado con nadie de Nacional. Tengo buena relación con algunas personas, en el momento que salí fue bastante similar a este caso. Hubo una reestructuración en donde salió el presidente. Salí cuando estaba Emilio Gutiérrez, así que con los actuales directivos no tuve la posibilidad de trabajar”.

En su paso por la Mechita, Lucas González dirigió por todas las competencias un total de 28 partidos con registro de 11 victorias, siete empates y 10 derrotas.