Juan Carlos Osorio es blanco de críticas en Brasil a semanas de su llegada

El risaraldense fue confirmado como entrenador de Atlético Paranaense, uno de los equipos tradicionales del país vecino, el 3 de enero de 2024

Guardar
El técnico colombiano protagonizó una nueva polémica tras una nueva victoria del Atlético Paranaense- crédito @athleticoparanaense/Instagram
El técnico colombiano protagonizó una nueva polémica tras una nueva victoria del Atlético Paranaense- crédito @athleticoparanaense/Instagram

Juan Carlos Osorio es uno de los entrenadores colombianos más exitosos, así como polémicos de los últimos años. El risaraldense, que supo levantar múltiples títulos con Atlético Nacional, ha dirigido múltiples equipos en las más recientes temporadas, sellando campañas irregulares en cada uno de los clubes por donde pasó.

El oriundo de Santa Rosa de Cabal regresó al cuadro antioqueño a mediados de 2019 tras un periplo en el fútbol mexicano y brasileño. Sin embargo, a pesar de generar altas expectativas, su segundo ciclo por el conjunto Verdolaga estuvo marcado por los malos resultados y salió del equipo en septiembre de 2020.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La misma situación se registró en medio de su ciclo en América de Cali, club al que llegó como uno de los entrenadores más prestigiosos de la institución en los últimos años, pero del que salió en medio de diferencias con la hinchada y un rendimiento negativo. Fue allí cuando el risaraldense decidió partir al Zamalek de Egipto, donde permaneció hasta noviembre de 2023.

No obstante, en un voto de confianza, la dirigencia de Atlético Paranaense optó por él como nuevo ariete para 2024. Esto, teniendo en cuenta su amplia experiencia en el fútbol internacional, así como su conocimiento en el balompié de ese país tras haber dirigido a São Paulo en 2015.

Juan Carlos Osorio fue confirmado como nuevo técnico de Atlético Paranaense el 3 de enero de 2024 - crédito Atlético Paranaense
Juan Carlos Osorio fue confirmado como nuevo técnico de Atlético Paranaense el 3 de enero de 2024 - crédito Atlético Paranaense

Tal parece que su llegada al club brasileño, que ha sido protagonista en los últimos años, ha estado marcada por los buenos resultados. Muestra de ello son los 11 puntos que ha sumado el equipo de Osorio en el Campeonato Paranaense, torneo del que dicho club es líder solitario. Sin embargo, a pesar de los buenos resultados con los que empezó su ciclo en el vecino país, Osorio fue blanco de críticas luego de unas declaraciones que brindó una vez finalizado el juego entre Atlético Paranaense y Cianorte.

Juan Carlos Osorio criticó el estado del campo de juego del estadio Albino Turbay

Y es que en una salida a medios tras finalizar el partido, el colombiano se fue “con toda” contra el fútbol brasileño, así como contra el estado del campo de juego en el que jugaron sus dirigidos. El entrenador aprovechó de igual forma para “brindar” algunas recomendaciones a los organizadores de aquel campeonato.

Juan Carlos Osorio, entrenador de Atlético Paranaense - crédito Atlético Paranaense
Juan Carlos Osorio, entrenador de Atlético Paranaense - crédito Atlético Paranaense

“Estoy muy orgulloso de trabajar en el fútbol brasileño, uno de los mejores del mundo. Con todo respeto, pero hay cosas que mejorar. El campo no era uniforme, la iluminación estaba debajo, las marcas del campo deben ser más evidentes. Desde el borde del campo, no podía ver la línea en la entrada del área. Era imposible”.

Osorio aseguró que el campeonato que actualmente disputa su club es de vital importancia para fomentar la competencia entre los clubes grandes y los pequeños. Sin embargo, para él, el campo de juego debe estar en perfectas condiciones.

“Este torneo estatal es genial, les da a los equipos más pequeños la oportunidad de competir con los grandes. Eso es lo más bonito del fútbol. Pero el campo, el terreno, las condiciones para el juego tienen que estar en perfectas condiciones”.

El entrenador se refirió además al rendimiento de su equipo, que sufrió la baja sensible de Vitor Roque tras partir hacia Barcelona: “Mantenemos mejor el balón. Cuanto más lo sostienes, menos llega el adversario y, en consecuencia, menos probable es que te ataque. Hoy, con tres defensas y dos centrocampistas defensivos, hemos demostrado que podemos hacer un buen partido, controlar mejor el juego y minimizar los riesgos defensivos. Solo tuvieron un tiro en la primera mitad”.

Guardar