Javier Hernández Bonnet le salió al paso a los problemas que tenía en las redes sociales, donde personas inescrupulosas habían suplantado tanto su nombre como su imagen, incluso, con cuentas verificadas.
Ante la insistencia del público, el periodista deportivo se animó y aceptó el reto de estar en X. “Este será mi único perfil, el resto de cuentas son falsas, inclusive, las que salen como oficiales. Yo soy el original”.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Cansado de que aprovecharan su ausencia en el mundo digital para expresar opiniones en su nombre y sobre su profesión, el comentarista se apersonó del tema y advirtió a sus seguidores que ahora sí lo podrán encontrar en X, en donde puso su trabajo a disipación de la comunidad. “Pongo a su servicio 50 años de experiencia y conocimiento”.
A sus 70 años de edad, el periodista manizaleño se reincorporó a las redes para sentar un precedente sobre el robo de su nombre, ya que su criterio profesional estaba en juego, pues quienes opinaban a través de las cuentas que aparen con su nombre, algunas con el chulo azul que indica que es una cuenta oficial, no era él quien estaba detrás.
“Estoy en X porque vengo a rescatar mi nombre que ha sido robado por oportunistas que se han dado el lujo de expresarse sobre el mi nombre. Vamos a evitar que sigan usando mi imagen sin autorización y mucho menos que pongan en cuestión mi trayectoria y el nombre de los marcas que represento”.
Desde la cabina de Blu Radio, uno de los medios para los cuales trabaja como locutor, periodista y comentarista deportivo, Hernández anunció que en adelante estará compartiendo sus apreciaciones sobre los diferentes eventos deportivos, algo que su fanaticada le veía pidiendo hace rato.
¡Bienvenido!
Colegas y admirados aplaudieron su llegada a la red X en donde esperan debatir con el también director del Blog deportivo de Blu Radio y tener de primera mano sus comentarios sobre la actualidad deportiva del país y el rendimiento de los atletas. No obstante, su famoso meme y sobrenombre ‘Refisal’ se hicieron virales de nuevo con varios chistes sobre aterrizaje en X, donde también tendrá que lidiar con sus contradictores.
Iván Mejía, que actualmente se encuentra retirado de los medios de comunicación, fue uno de los primeros en comentar la publicación de su colega y le dio una serie de recomendaciones para que pueda sobrevivir y hacer más llevadera su presencia en digital: “Bienvenido a la gran cloaca. Piel de hipopótamo enrazado en cocodrilo para aguantar lo que pasa acá. Vas a encontrar de todo, el juego es aguantar”.
“Ahora sí a reírnos de lo lindo con ‘Refisal’ jajaja”, “esperemos que aguante el primer trino y luego hablamos”, “lo quede es aprender a manejar el botón de bloquear para que no s ele haga un infierno”, “el problema es que ‘don Javi’ al igual que Carlos Antonio Vélez desactivaron los comentarios, así difícil debatir”, “pero si ‘Refisal” es inconfundible e inigualable, por Dios hasta donde hemos llegado”, “Javier Hernández debería activar los comentarios porque eso demuestra carácter y personalidad”, así lo recibieron parte de los más de quince mil seguidores que ya acumula.
Pere a los comentarios con opiniones encontradas en donde saltó una que otra burla a su conocido apodo, Javier se mostró entusiasta y determinado a no dejar enlodar su trayectoria, credibilidad y años construyendo un nombre en el campo del periodismo deportivo en el que ha sido premiado por su labor.
Recordemos que en diciembre del 2023 recibió uno de sus más grandes homenajes, la Gran Orden en el grado de Gran Oficial, un reconocimiento a su amplia trayectoria en la televisión colombiana y aporte al periodismo deportivo otorgado pro el Concejo de su ciudad natal. Esta condecoración se sumó a otros merecidos galardones que han exaltado su talento y profesionalismo. Javier ha sido distinguido con varios reconocimientos, como el Premio Ondas de España (1997 )y el Premio Simón Bolívar (2004). Además, ha publicado dos libros sobre el fútbol nacional: Colombia es mundial (2013) y El método Pékerman (2015).