En la noche del martes 30 de enero el estruendo de un accidente de tránsito alteró la tranquilidad de los habitantes del barrio Villas de Granada, ubicado en la localidad de Engativá (Bogotá). No obstante, el accidente era lo mínimo, pues se trataba de una atentado sicarial que terminó con la vida de dos personas.
“Tenemos un hecho lamentable de sicariato. Al parecer dos personas están involucradas en este delito, pero estamos investigando el hecho con unidades de la Sijín”, dijo el teniente coronel Ronald Mariño, comandante operativo de seguridad número 3, en declaraciones al matutino de Arriba Bogotá.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
De acuerdo con lo que pudo establecer El Tiempo, las víctimas mortales fueron identificadas como Andrés Prieto, de 31 años de edad, y Abigail Guerra, de 21 años.
Se conoció que Prieto era un exconvicto que solo hace unos días había salido de la cárcel, luego de pagar una pena de cinco años. El sujeto tenía antecedentes por los delitos de narcotráfico y hurto. Mientras que de la mujer se supo que era una destacada modelo y creadora de contenidos para adultos.
Según el medio citado, Guerra era originaria de San Jacinto (Bolívar), pero estaba radicada en la capital colombiana desde hace algunos años. De otro lado, se pudo establecer que Prieto era la pareja de la mujer y se dirigían a una reunión, de la que las autoridades están investigando con quiénes y con qué fines se desarrollaría.
La pareja se movilizaba en un vehículo de color verde de marca Hyundai Accent GL, modelo 2005, de placas BRE – 664, cuando fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, que les dispararon.
El hecho provocó que, por obvias razones, el conductor del vehículo perdiera el control y se estrellara contra un taxi, cuyo ocupante se salvó, tanto de la lluvia de balas, como del fuerte impacto.
“Me encontraba pasando revista por acá, por el conjunto, y en la 114 con 78 vi cuando un carro venía acelerando y un hombre que iba detrás le disparó en tres ocasiones y ahí el carro salió embalado a toda y se pasó un pare y terminó estrellándose con un taxi”, relató un guardia de seguridad del sector al Ojo de la noche de Noticias Caracol.
El guardia de seguridad continuó explicando que sacó “dos heridos del carro, a la muchacha y otra persona. El conductor del carro lo alcancé a sacar. Ahí hay uno tirado, pero, exactamente, no sé si es el conductor del carro o fue el otro que saqué porque estaba muy embolatado (sic)”.
Por lo pronto, las autoridades se encuentran investigando a través de las cámaras de seguridad, la cronología del atentado sicarial. Aunque unas de las versiones preliminares apunta a que se trataría de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas en Bogotá.
“Estamos haciendo toda la investigación pertinente y ubicando todas las cámaras del sector para determinar qué fue lo que pasó en este hecho”, puntualizó el comandante Mariño.
Hombre con antecedentes judiciales fue asesinado en el norte de Bogotá
Hacia las 11:00 p. m, de domingo 21 de enero, la Policía atendió el asesinato de un hombre de 45 años de edad, como víctima de un atentado sicarial, en el barrio Santa Cecilia Norte, en la localidad de Usaquén.
Las versiones del crimen entregadas por las autoridades revelan que la víctima fue interceptada por un sujeto que le propinó dos disparos que resultaron siendo mortales. El autor material del crimen huyó del lugar.
Posteriormente, se pudo establecer que la víctima presentaba un historial delincuencial relacionado con el tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
“Las unidades policiales de esta localidad están adelantando las pesquisas necesarias y el barrido de cámaras para lograr establecer los responsables y respectivamente dar con su captura”, puntualizó el teniente coronel Édison Cantor, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá.