La inseguridad no da tregua en Medellín. Esta vez se conoció el caso de un ciudadano extranjero que fue víctima de robo por dos hombres armados que se trasladan en dos motocicletas.
El hecho ocurrió en la calle 10 de El Poblado, en el sector Provenza, en el momento que el turista dominicano estaba caminando junto con una mujer y los delincuentes le arrebataron una cadena de oro, un reloj Rolex, avaluado en más de 39 millones de pesos.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Los vecinos del sector testigos del robo llamaron a los patrulleros del cuadrante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para alerta sobre el hurto millonario que habían presenciado. De inmediato, las autoridades desplegaron un plan candado para evitar la fuga de los delincuentes.
De esta manera, los uniformados cerraron las principales vías de ingreso y salida a la comuna en el suroriente de la capital antioqueña. Uno de los patrulleros identificó una de las motocicletas involucradas y tras la persecución, logró ser interceptada. Se halló a uno de los delincuentes con un arma de fuego y también recuperaron la cadena de oro y el reloj Rolex que fueron hurtados al turistas.
El hombre capturado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, para que responda por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró y agradeció a las autoridades por la frustación del millonario robo. “La Policía actuó con agilidad, cerrando accesos y persiguiendo a los delincuentes. Se logra la captura de 1. Se recuperan las joyas hurtadas y un arma de fuego. Lo recuperado puede sumar $39 millones de pesos. Vamos con toda para que nuestra gente pueda vivir tranquila”, expresó el mandatario local en su cuenta oficial de X (Twitter).
Este último caso se suma a la creciente preocupación por la seguridad de los turistas en Medellín, una ciudad que ha experimentado un notable incremento en la cantidad de visitantes internacionales en los últimos años. La violencia y los robos, especialmente aquellos dirigidos contra extranjeros, plantean un desafío considerable para las autoridades locales, que buscan preservar la imagen de Medellín como destino turístico seguro.
Capturaron en Medellín a los presuntos culpables del robo a un turista sueco
En un notable acto de eficiencia policial, las autoridades de Antioquia lograron la captura de cinco individuos acusados de perpetrar un atraco en contra de un turista de Suecia en el sector de Envigado, específicamente en el barrio Jardines. Los sospechosos, ahora bajo custodia, están acusados de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego tras su implicación en el robo de un reloj Rolex, valorado en más de 60 millones de pesos (aproximadamente 15.000 dólares).
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá destacó la colaboración crítica del afectado, quien tras ser embestido por el vehículo de los delincuentes, no dudó en informar a la línea de emergencia 123. “Al bajarse a verificar la situación, fue intimidado con armas de fuego por los ocupantes del vehículo implicado”, destacó el teniente coronel Michael Aguilar, comandante del distrito 1, refiriéndose al momento exacto del hurto. Esta pronta reacción permitió que las autoridades localizaran rápidamente a los sospechosos.
En una operación desarrollada en el barrio Manrique, zona nororiental de Medellín, la policía interceptó el vehículo señalado en el asalto. Durante la revisión a sus ocupantes, fueron halladas dos armas de fuego y se logró recuperar el valioso reloj sustraído. La acción policial no solo subraya la capacidad de respuesta ante situaciones de urgencia sino también pone de manifiesto los retos de seguridad que enfrentan los visitantes internacionales en la ciudad.