Enrique Gómez, excandidato presidencial y director del partido Salvación Nacional, ha figurado en redes sociales por ser uno de los principales opositores de Gustavo Petro.
Con sus posturas políticas sobre asuntos de trascendencia en el país, volvió a referirse a la gestión del Gobierno actual y a la polémica nominación de Gustavo Petro como Nobel de Paz.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
A través de un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Gómez aseguró que dicha nominación es solo un intento para desviar la atención ante las polémicas que han rodeado la Casa de Nariño.
“¿Nobel para Petro? ¡No jodás! Osea, encima de eso, nos vamos a dejar engañar por esa cortina de humo frente a la incompetencia, la corrupción, los nuevos pliegos de la desastrosa licitación de los pasaportes para robarsela con el canciller Leyva”.
De acuerdo con Enrique Gómez, Petro ha mostrado ser incompetente frente a la ola de violencia que atraviesa el país y ser aliado de algunos dictadores:
“Condena Petro la violencia aterrorizante e injustificable contra el pueblo palestino, pero ¿no contra la gente del Huila, de Arauca, o la gente de Nariño o del Cauca?, ¿Condena Petro las arbitrariedades de Israel, pero no condena las de Maduro?”
Agregó que Gustavo Petro está entregando el país a la guerrilla y que nunca ha habido voluntad real de paz por parte de ninguno de los actores del proceso que se adelanta en Colombia con algunos grupos armados:
“¡No jodás! ¿Ahora nos vamos a dejar distraer en ese debate? No colombianos, él mientras tanto, le está entregando el país al ELN y a las Farc, dos grupos guerrilleros que no tienen ninguna intención de desmovilizarse, ni en lo moral ni en lo material, y que están en plenas operaciones ofensivas. Están copando el territorio con la convivencia de unos comisionados de paz y de una mesa negociadora que sabe a ciencia y paciencia, que el ELN claramente ha dicho que nunca va a cesar su violencia contra el pueblo colombiano. Mientras tanto, Colombia de rodillas, la economía de rodillas.
Finalmente, Enrique Gómez invitó a los ciudadanos que se han visto afectados por la violencia y abandono del Estado en los territorios, a interponer recursos legales para que haya mayor justicia.
“¿Nobel para Petro? ¡No jodás! Hagamos las acciones de tutela si usted es afectado por el hecho de que han guardado las guarniciones militares y han abandonado el territorio y la defensa de la vida y de la honra de los ciudadanos, hable con el juez de su municipio y pida que esos miembros de la fuerza pública que hoy se arrodillan y violan la Constitución, tengan que actuar en su defensa”.
Acompañando el video, el excandidato presidencial aseguró que: “Petro está entregando el país a los violentos y a los corruptos, formando y definiendo una alianza con los peores dictadores de la tierra como Maduro, Putin y los Castro”.
El inicio de una dictadura por parte de Gustavo Petro, señala Gómez, “es negarse a acatar la suspensión del Canciller Leyva e impedir que la fuerza pública proteja la vida, honra y bienes de los colombianos”.
En la misma línea que Enrique Gómez, el representante Miguel Polo Polo también cuestionó la nominación al Nobel de Paz de Gustavo Petro:
“¿En serio un nominado al Nobel de Paz que se alzó en armas y perteneció a un grupo terrorista que mató, secuestro y torturo miles de colombianos en los 80′s? ¿En serio un nominado al Nobel de Paz que recibió financiación del narcotráfico para su campaña presidencial?”, escribió Polo Polo en su cuenta de X.