Dimayor programó partido en el Atanasio Girardot, el mismo día que Atlético Nacional juega por Copa Libertadores

Independiente Medellín y el verde paisa jugarán en el mismo estadio, por dos torneos diferentes, con apenas media hora de diferencia

Guardar
El escenario deportivo de la capital de Antioquia ha sido la casa de Atlético Nacional e Independiente Medellín - crédito Alcaldía de Medellín
El escenario deportivo de la capital de Antioquia ha sido la casa de Atlético Nacional e Independiente Medellín - crédito Alcaldía de Medellín

La División Mayor del Fútbol Colombiano publicó la programación de la Liga BetPlay I-2024 hasta la fecha 10. Curiosamente, hasta el 4 de marzo, solamente habrá un día, el 20 de febrero, sin partidos del fútbol colombiano. Sin embargo, en el cronograma parece ser que la Dimayor no tuvo en cuenta los compromisos internacionales de sus clubes afiliados como Atlético Nacional.

El verdolaga disputará en condición de local el partido de vuelta de la Fase 2 del campeonato, en donde enfrentará al ganador del duelo de la Fase 1 entre Aucas de Ecuador y Nacional de Paraguay. Este duelo está programado para el 28 de febrero en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, habitual escenario dónde el verde de la montaña oficia de local. El pitazo inicial sería a las 7:30 de la noche, según el calendario publicado por la Copa Conmebol Libertadores en su página web.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El Rey de Copas tiene otro problema en su calendario a raíz de la competencia internacional y surge por el partido de ida de la Fase 2, programado para el 21 de febrero y el de la fecha 8 de la Liga ante Jaguares, en donde jugará en Medellín el 22 de febrero. Ante las pocas fechas para reprogramar encuentros, Nacional tendría que utilizar una nómina mixta.

Este duelo se cruzará con el que tendrá Independiente Medellín en la Fecha 9 de la Liga BetPlay I-2024 ante Deportivo Pasto. El ente rector del fútbol colombiano citó dicho partido para el 28 de febrero, en el máximo escenario deportivo de los medellinenses, tan solo media hora después de que inicie el de la Copa Libertadores 2024. Hasta el momento no hay un pronunciamiento de la Dimayor, pero se rumora que el encuentro se correría para días antes.

Maratón de partidos en el fútbol colombiano

Se acerca la definición de la Liga BetPlay II-2023 - crédito Long Visual Press.
Se acerca la definición de la Liga BetPlay II-2023 - crédito Long Visual Press.

En el fútbol colombiano se avecina una maratónica agenda de competencias, con un total de 80 partidos programados para jugarse en el lapso de 35 días, comprendidos entre el 30 de enero y el 4 de marzo. Esta intensa programación incluirá enfrentamientos desde la fecha 3 hasta la 10 de la liga, con la excepción del 20 de febrero cuando no se disputarán encuentros. Durante este periodo, equipos como Atlético Nacional y Águilas Doradas participarán en la fase 2 de la Copa Libertadores, marcando un hito importante en el calendario deportivo nacional.

Dentro de esta serie de partidos, algunos encuentros sobresalen por su relevancia y expectativa entre los aficionados. Es el caso del choque entre Independiente Medellín y Deportivo Cali, programado para el 4 de febrero en el estadio Atanasio Girardot, y el clásico Millonarios contra América de Cali, que tendrá lugar a mediados de la segunda semana de febrero en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Asimismo, la Liga BetPlay presenciará encuentros cruciales, incluyendo una reedición de la final de la Copa Colombia 2023 y del campeonato del primer semestre del año pasado, enfrentando a Atlético Nacional contra Millonarios.

Fechas de la 7 a la 10 en la Liga BetPlay
Fechas de la 7 a la 10 en la Liga BetPlay

En la parte baja de la tabla, la lucha por evitar el descenso también genera grandes expectativas. Deportivo Cali, actualmente enfrentándose a la amenaza del descenso, tiene programados importantes duelos contra equipos como Atlético Nacional, Deportivo Pasto, Once Caldas y Deportes Tolima en las fechas siguientes a la séptima. Por otro lado, equipos como Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla encaran sus propios desafíos, con el objetivo de mejorar sus posiciones en la tabla y asegurar un lugar en las competiciones internacionales.

Este apretado calendario no solo desafía la resistencia y preparación de los equipos, sino que también promete traer a los aficionados momentos de gran emoción y competitividad en el fútbol colombiano. Con encuentros casi diarios, la temporada se perfila como una de las más intensas y emocionantes de los últimos tiempos.

Guardar