En un insólito episodio que parece sacado directamente de una película de acción, cuatro individuos, incluidos tres menores de edad, fueron capturados tras una persecución por parte de la Policía en Usme, al sur de Bogotá.
Según los detalles que entregó la Policía Metropolitana de Bogotá, los sindicados habían solicitado un servicio a través de una aplicación de movilidad con el fin de robar un vehículo. Luego de subirse en el automóvil en el barrio el Tunal, localidad de Tunjuelito, emprendieron su viaje por la Avenida Boyacá hacia el sur.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Fue entonces cuando, según relató el portal informativo La Noticia, “uno de ellos, de forma inesperada, lo toma por el cuello (al conductor) y lo intimida con un arma cortopunzante. En ese momento, la víctima le avisó a sus colegas por medio de un grupo de WhatsApp en el que están todos conectados y reportando constantemente su ubicación”.
Sin embargo, no esperaban los jóvenes que la víctima pudiera comunicarse con otros conductores en tiempo real. Así, sin dar señales de nada, el conductor retenido pudo alertar a las autoridades casi de inmediato sobre el robo del vehículo y el secuestro en curso, que ya avanzaba en las cercanías del barrio Monteblanco.
De tal manera, el plan se vio frustrado, ya que en cooperación de los conductores de la plataforma que se encontraban en la zona y la Policía, el automóvil se pronto se vio interceptado por otros carros.
La persecución
Los uniformados del CAI de Santa Librada respondieron con rapidez a la denuncia y emprendieron una intensa persecución que culminó en la Avenida Boyacá.
Uno de los conductores con quien el afectado estableció contacto relató a Noticias Caracol que “escuchamos en el momento que a él los ladrones le dijeron como que «pásese a la silla de a la silla de atrás o le pegamos un tiro», escuchamos por los audífonos”.
Al parecer los jóvenes intentaron escapar con tal velocidad, que comenzaron un regreso por la Avenida Boyacá en sentido norte, que a altas horas de la noche resulta siendo un corredor propicio para altas velocidades. Sin embargo, cuando ya los delincuentes se percataron de que las autoridades venían tras ellos, chocaron con otro carro.
Como consecuencia, el hecho resultó con el vehículo robado colisionando y volcándose contra el separador verde, cerca del cementerio Serafín, en las proximidades del relleno sanitario Doña Juana.
“En la Av. Boyacá al norte y a la altura del cementerio Serafín, este vehículo hurtado conducido por uno de los delincuentes colisiona con otro vehículo y se volcó”, como señaló el teniente coronal Ronald Marino Caballero en un comunicado. Afortunadamente, esta maniobra permitió a los policías rescatar al conductor secuestrado y recuperar la posesión del automóvil.
Capturaron a los 4 jóvenes
Los sujetos involucrados en el intento de robo fueron identificados y detenidos en el mismo lugar de los hechos, siendo tres de ellos menores de edad. Fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Ciudad Bolívar y la URI para menores, en orden de proceder con el proceso judicial.
Así, se supo que los jóvenes tienen edades comprendidas entre los 15, 16 y 21 años de edad.
Por su parte, el oficial Marino indicó el estado en el que encontró a la banda dentro del carro: “Efectivamente con el plan candado es recuperado el vehículo. Son aprehendidos tres menores de edad y un adulto de 21 años. Al interior del carro se encontraba amordazada la víctima”.