Vigilante le prendió fuego a la cancha sintética de un colegio porque no le pagaron su sueldo

El hombre incendió la cancha sin importar que estaba en un colegio donde había menores de edad tomando clases

Guardar
Vigilante le prendió fuego a una cancha sintética porque al parecer no le pagaron su salario - crédito @ColombiaOscura/X
Vigilante le prendió fuego a una cancha sintética porque al parecer no le pagaron su salario - crédito @ColombiaOscura/X

En medio de la difícil situación ambiental que vive el territorio nacional por los múltiples incendios forestales en distintas zonas, una nueva emergencia se registró en Galapa, Atlántico, pero en esta ocasión fue provocada intencionalmente por un vigilante.

El celador de una obra decidió prenderle fuego a una cancha sintética en forma de protesta luego de que supuestamente se completaran 50 días sin que sus empleadores le pagaran el salario.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Los hechos ocurrieron en la institución educativa Francisco de Paula Santander, en Galapa, donde precisamente se ultimaban detalles para entregar la cancha sintética que utilizarían los estudiantes para los espacios de deporte y recreación.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, el vigilante encargado de cuidar la obra que estaba a punto de ser entregada, le prendió fuego a la grama sintética en la tarde del pasado martes 30 de enero.

Un vigilante le prendió fuego a la cancha sintética de un colegio, al parecer, como protesta por el no pago de su salario - crédito ColombiaOscura/X

El material rápidamente se consumió y las llamas alertaron a la ciudadanía, que dio aviso a las autoridades a través de la línea 123. La humareda espesa y de color negro rápidamente invadió el espacio donde los niños y niñas esperaban practicar deporte.

Hasta el lugar del incendio llegaron dos máquinas de bomberos con varias unidades que lograron sofocar las llamas. Afortunadamente, según las autoridades locales, nadie resultó lesionado en medio de la emergencia.

Sin embargo, de acuerdo con los reportes de medios locales, los estudiantes de la institución educativa Francisco de Paula Santander recibían la inducción muy cerca del sitio donde se originó el incendio. En medio del pánico los menores de edad tuvieron que abandonar los espacios educativos.

“Los estudiantes estaban, pero no dispersos en el colegio sino en el auditorio porque le estaban haciendo el proceso de inducción, ya que recibimos los niños de octavo y noveno, cuando se presentó lo ocurrido”, explicó Darwin Roa, rector del colegio Francisco de Paula Santander, citado por la emisora RCN Radio.

El alcalde de Galapa rechazó el ataque a la cancha sintética

El alcalde Fabián Bonett Berdugo rechazó este tipo de actos que afectan a la ciudadanía y especialmente a los niños y niñas de la institución donde se entregaría la cancha sintética.

De acuerdo con el mandatario local, la obra que estaba a punto de ser entregada se adelantó para el beneficio de los niños y niñas del colegio mencionado, que ahora tendrán que esperar más tiempo del estimado para disfrutar del espacio deportivo.

“Esta era una obra que ya estaba a vísperas de ser inaugurada. Una obra de la cual estábamos esperando la entrega y el reporte de los interventores para poder entregar al Francisco de Paula Santander la cancha que en su momento empezaron a realizar para el bienestar de todos los estudiantes”, expresó el alcalde de Galapa.

El vigilante iba a cerrar el colegio para exigir su salario

El rector de la institución educativa señaló que antes de provocar el incendio, el vigilante tenía planeado cerrar el colegio con candados para impedir el ingreso de estudiantes. Ante el reclamo del funcionario, el responsable del hecho le dio un giro a su plan inicial.

“Según versiones él lo que estaba reclamando era esos 50 días de trabajo. Me dice que le dijeron que le pagaban el viernes pasado, no se lo habían cancelado. El lunes me lo encuentro en el colegio y me dice que no va a salir porque no le han pagado”, explicó el funcionario.

“Al hablar con el ingeniero encargado de la obra, me respondió que ya le iban a resolver. El señor tenía unos candados que le iba a poner al portón y le contesté que no podía perjudicar a los estudiantes”, añadió.

De acuerdo con las autoridades locales, el sujeto fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Guardar