Millonarios y Santa Fe pasan por un grave problema en la temporada 2024 por el apretado calendario del primer semestre, en el cual la Dimayor le advirtió a los dos equipos, al igual que a todos los conjuntos de la Liga BetPlay, que no se permitirán aplazamientos de compromisos por la falta de fechas libres.
A ese hecho se le suma otro por cuenta de Silvestre Dangond, el cantante vallenato que pondrá en aprietos a los clubes bogotanos en mayo, debido a la prestación del estadio El Campín que pone en aprietos tanto a los clubes como a los organizadores del evento.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Cabe recordar que Millonarios es uno de los equipos que contará con más dificultades por la falta de fechas libres para posponer sus encuentros ante los compromisos de la Conmebol Libertadores, en fase de grupos, y los conciertos de distintos artistas en el Coloso de la 57.
Silvestre Dangond y el “chicharrón” por El Campín
El 31 de enero, la empresa de boletería TuBoleta confirmó que el cantante vallenato sí se presentará en el escenario deportivo el 18 de mayo, con preventa de entradas a partir del 2 de febrero hasta el 2 de marzo o si se vende el 50% de dichos tickets.
Sin embargo, mientras los fanáticos de Silvestre Dangond celebraban que se presentara en la capital colombiana, los hinchas de Millonarios y Santa Fe encontraron un nuevo problema en el calendario porque ese evento musical cae en dos compromisos de alta importancia para esas escuadras.
La Alcaldía de Bogotá, por el momento, no se ha pronunciado sobre la logística para el evento musical y cómo ayudará a los clubes capitalinos para sus compromisos en mayo, cuando la Dimayor no accederá a aplazar fechas y la segunda opción es buscar otro estadio.
Millonarios, el más afectado
Debido a que el concierto de Silvestre Dangond se realizará el 18 de mayo, se necesitan unos días previos para armar el escenario, preparar la logística de ingreso y todos los requerimientos necesarios, por eso tanto Millonarios como Santa Fe no usarían el estadio El Campín por una semana, aproximadamente.
En esos días, se disputará la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, el 18 y 19 de mayo, sumado a que el jueves 16 del mismo mes se disputará el duelo de vuelta en la tercera fase de la Copa Colombia, según el calendario de la Dimayor.
Como si fuera poco, entre el martes 14 y jueves 16 de mayo se disputará la quinta jornada de la Conmebol Libertadores, en fase de grupos, y que tendrá a Millonarios esperando que el calendario no lo tenga disputando su encuentro en condición de local.
Cabe recordar que los azules ya iban a sufrir lo mismo por el concierto de Karol G el 5 y 6 de abril en El Campín, porque en esos días no podrá jugar sus duelos de local ante Santa Fe y Junior, por Liga BetPlay, y la primera jornada de la Libertadores, a la espera de saber con qué rival y la sede.
Cali puso el fútbol por encima de un concierto
Aunque los eventos musicales de grandes artistas pueden generar muchos ingresos como un partido de fútbol profesional, la Alcaldía de Cali le dio la razón al América de Cali para que el concierto de Luis Miguel no se realice en el estadio Pascual Guerrero el 15 de febrero.
“El estadio Pascual Guerrero, por ley, solo se presta una vez por mes para un evento que no sea deportivo, eso ha arruinado muchos eventos, como el de Bad Bunny en años pasados. Este tipo de artistas piden el estadio, pero lamentablemente para el día del concierto de Luis Miguel, planteado para 15 de febrero el estadio está tomado y no hay dónde realizarlo, y el artista no acepta un lugar que no sea un Estadio y en Cali no hay otro lugar”, dijo un vocero de Cali Vive, la empresa que organiza conciertos en la capital del departamento del Valle del Cauca.
Dicha persona agregó que “por el costo del artista no da para un Diamante de Béisbol. El artista está de tour de país en país y ciudad en ciudad, tiene la agenda ya planeada. Hay que reprogramar el concierto, aún no se ha dado la fecha”.