Julio Casares, presidente del São Paulo FC, desmintió las especulaciones que vinculan al volante James Rodríguez con el Besiktas, afirmando que no existe fundamentación alguna detrás de los rumores. Esta noticia aclara los rumores sobre una posible salida al fútbol de Europa. El directivo habló para GeGlobo, un medio local de Brasil.
A pesar de la incertidumbre que rodea su futuro, el club brasileño tiene la intención de mantener al jugador colombiano en sus filas, mientras este continúa su proceso de recuperación con el objetivo de retornar a su máximo rendimiento lo antes posible y aportar al equipo bajo la dirección del nuevo entrenador, Thiago Carpini.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
No hay propuestas y James está entrenando
Casares aclaró que aunque el deseo del club es retener a Rodríguez, están abiertos a evaluar ofertas reales si estas llegaran a presentarse. Hasta el momento, Sao Paulo no ha recibido ninguna propuesta concreta por el jugador, lo que ha generado sorpresa ante los recientes rumores.
De igual manera, el dirigente subrayó la profesionalidad de Rodríguez y su proceso de adaptación al fútbol brasileño, destacando su compromiso y esfuerzo en los entrenamientos. El colombiano ha venido trabajando día a día con el grupo y en algunas ocasiones diferenciado para poder llegar a tope.
Rodríguez, de 32 años, ha estado activo en las redes sociales compartiendo momentos de su recuperación, lo que demuestra su dedicación y esperanza de pronta reincorporación a la acción en el campo. Su adaptación al país y al equipo ha sido elogiada por las esferas del club, lo que refleja la importancia de su presencia tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Con esta situación, el futuro de James en Sao Paulo sigue en el aire mientras el mercado de transferencias continúa su curso, dejando una ventana abierta a las posibilidades futuras. Por ahora sigue siendo parte del primer equipo del club que dirige Thiago Carpini.
El contrato de James
Es un documento firmado por 24 meses con finalización para junio de 2025. El valor de esta transferencia fue ninguno porque llegó como agente libre y lo que negociaron fue su salario, teniendo en cuenta que la ficha del mediocampista de la selección Colombia está en un valor promedio de 6 millones de euros.
James Rodríguez no tendrá privilegios, aseguró directivo de su equipo
La dirección técnica y los administrativos del club han decidido no arriesgar empeorando su condición. Esta decisión ha captado la atención de los medios locales, quienes han destacado su ausencia en los compromisos iniciales del equipo.
La relevancia de Rodríguez para el equipo ha sido tema de discusión, pero administradores del São Paulo FC, Carlos Belmonte y Rui Costa, enfatizaron en una entrevista para el programa Bola da Vez de ESPN Brasil, la importancia de que todos los jugadores, sin importar su estatus, deben adaptarse al club.
Subrayaron que nadie está por encima del prestigio de la institución. Costa, en su papel de ejecutivo del club, manifestó su apoyo al proceso de adaptación del colombiano, pese a las dificultades presentadas por su ausencia.
Rodríguez, que ha jugado 14 partidos y anotado un gol desde su incorporación, enfrenta el desafío de adaptarse a las demandas del fútbol brasileño. Factores como los largos viajes, la diversidad climática y la intensidad de la competencia en el país han sido señalados como elementos a los que el jugador debe acostumbrarse para maximizar su rendimiento. Responsables del club han reconocido estas exigencias y expresan confianza en la habilidad del jugador de superar estos obstáculos.
¿Qué viene para Sao Paulo?
La final de la Supercopa de Brasil será entre Palmeiras y Sao Paulo, recordando el último encuentro entre ambos por el Brasileirao, en el cual el equipo de James Rodríguez recibió una goleada 5-0 por parte del equipo en el que está su compatriota y compañero de selección Colombia, Richard Ríos.
El partido será el domingo 4 de febrero a partir de las 2:00 p. m. hora de Colombia, para poder ver en acción a dos equipos históricos para el fútbol de Brasil y suramericano.