El guardameta colombiano David Ospina ha sido inscrito nuevamente con su actual equipo en Arabia Saudita, Al-Nassr, tras pasar un período en el que estuvo sin equipo y recibió ofertas de importantes clubes colombianos, como Millonarios y Atlético Nacional.
Estas negociaciones, que se dieron a conocer durante la pretemporada de los equipos en Colombia, finalmente no se materializaron, lo que llevó a Ospina a continuar su carrera en el fútbol árabe.
Por medio de una publicación en sus redes sociales oficiales, el cuadro saudí le dio la bienvenida de vuelta a Ospina al equipo, que había sido apartado del plantel debido a que todos los puestos de extranjería en el club estaban ocupados. Además, el portero todavía estaba en proceso de recuperación de su fractura de codo, por lo que su inscripción no la había visto necesaria el equipo.
Ahora, con la salida de varios jugadores a otros equipos, el cupo volvió a abrirse para el colombiano que está listo para ganarse el puesto titular. En el arranque de este año, el técnico del Al-Nassr, el portugués Luis Castro, incluyó al antioqueño en el proyecto de pretemporada donde viajaron a China a disputar un par de amistosos.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Ospina estará en el partido entre Al-Nassr e Inter de Miami: volverá a verse con Messi
Antes de comenzar de nuevo las competiciones oficiales, el club árabe disputará uno de los partidos más llamativos del año y que millones de amantes al fútbol están esperando. En el Kingdom Arena, el Al-Nassr recibirá al Inter de Miami en un partido amistoso.
El choque unirá de nuevo a los astros mundiales Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en un campo de juego y ninguno quiere perderse el espectáculo, mucho menos Ospina que si bien puede que no participe en el partido, estará presente con su equipo para presenciar el ansiado encuentro.
La presentación de ambos clubes será el jueves 1 de febrero y la pelota rodará desde la 1:00 p.m. hora colombiana para aquellos que deseen ver uno de los últimos partidos míticos de esta generación futbolística.
Después de aquel choque estelar, el Al-Nassr jugará su último partido amistoso ante Al-Hilal el jueves 8 de febrero y de inmediato se reanudarán las competiciones oficiales con el encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones Asiática donde enfrentarán a Al Feiha.
Esta temporada, Ospina compartirá vestuario con grandes nombres del fútbol mundial como el del brasileño Alex Trellez, el croata Marcelo Brozovic, el senegalés Sadio Mané y el astro Cristiano Ronaldo.
Con la re-inclusión del guardapalos de 35 años de edad, este buscará también meterse nuevamente en las consideraciones del técnico Néstor Lorenzo para las futuras convocatorias de la selección Colombia. Fue justamente con la Tricolor la última vez que ‘Davincho’ sumó minutos de juego, en el amistoso contra México en diciembre del 2023 que terminó 3-2 a favor de la tricolor.
Millonarios y Nacional no consiguieron quedarse con Ospina
El tema del salario fue el punto principal por el cual el cancerbero decidió no regresar al Fútbol Profesional Colombiano. Según la información que se ha filtrado de sus ingresos, el cancerbero está percibiendo en Al-Nassr un total de 3.5 millones de dólares al año, cifra extraorbital que ni el Rey de copas ni el Embajador pueden pagar.
El antioqueño había considerado seriamente llegar al verdolaga luego de la salida de su arquero principal Kevin Mier al fútbol mexicano. Con nada más seis meses restantes en su contrato con los árabes, Ospina estaba en condición de negociar libremente con otros equipos y su retorno a Nacional se plantaba como la mejor opción para cerrar su carrera.