El heredero de ‘la Reina de la Coca’, compartió su historia de vida y experiencia junto a su madre mientras estuvo viva en un reality show donde los hijos de los ‘narcos’ intentan reescribir su destino sin seguir los pasos de sus padres. Además de construir un mundo nuevo lejos de las drogas, en el caso de Michael, él eligió el camino de la moda y de la comercialización legal del cannabis (CBD).
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Pese a que en Colombia apenas se empezó a hablar del hijo menor de ‘la Madrina’, por cuenta del estreno de la serie Griselda, de Netflix, que protagoniza y produce Sofía Vergara, en Estados Unidos Michael Corleone tiene cierto reconocimiento en Estados Unidos, por varios reportajes, documentales y programas en los que se ha contado su pasado y su relación con su mamá, a quien también llamaban ‘la Viuda Negra’, porque asesinó a varios de sus esposos.
El también escritor del libro titulado Mi madre, la madrina, en el que relata su versión de la historia de su madre y que salió a la venta el 25 de enero del 2024 en Estados Unidos, la misma fecha en la que estrenó la serie de La Toti, cuenta con varios perfiles de Instagram activos en los que promueve sus marcas con los diferentes productos que ofrece (según comentarios de sus seguidores), en torno a la cultura traqueta, pues las prendas y accesorios hacen alusión a Griselda, las armas y la marihuana, de hecho una de sus cuentas está dedicada al mundo cannábico.
Hijos del cartel
En 2021 Michael Corleone es el fruto de la relación de su madre con Darío Sepúlveda, quien también resulto muerto, conformó el grupo de participantes de la serie estadounidense de tele realidad llamada Cartel crew del canal VH1, la cual narra la vida cotidiana de personas cuyas familias han tenido conexiones previas con los cárteles en Miami, Florida, Estados Unidos.
Allí el cuarto hijo de ‘La reina de la coca’, presumió al igual que lo hace en las redes sociales su vida multimillonario, recordó a su madre y las promesas que le hizo, reprochó algunos comportamientos de Griselda y al igual que el resto de los participantes compartió su faceta de empresario en la que sus negocios no tienen nada que ver con el pasado delictivo de sus progenitores, no obstante, Corleone tiene una línea de productos asociados con el CBD, esencia que extrae de la marihuana.
Otro de los emprendimientos del heredero de la única mujer a la que Pablo Escobar le tuvo miedo por su mente fría, calculadora y sangrienta, es una marca de ropa llamada Pure Blanco, con la que mantiene vigente la memoria de su madre, ya que el rostro de la asesinada narcotraficante protagoniza la mayoría de los estampados en los diseños en los que también se aprecian armas, lujosos autos y costosas cadenas. ‘Jefa como Griselda’, ‘La reina del café' y ‘Narco’, son algunas de las frases que complementan los productos y accesorios.
Aparte del tributo que hace Michael a su pasado, también usa las redes para honrar la memoria y recuerdo de Griselda Blanco compartiendo fotografías de que ha digitalizado con las que el público se puede hacer una idea del estilo de vida lujoso que llevaba la traficante de cocaína.
Parte de sus seguidores critican la admiración e idolatría que muestra Corleone por el rol que cumplió su madre en el narcotráfico, pues manifiestan que no es necesario referenciarla con el tema, ya que se entiende que está rindiendo homenaje a sus delitos.