Ladrón se metió en la madrugada a un restaurante de Santander: todo quedó registrado en video

Los dueños del establecimiento comercial confirmaron que fueron robados cinco millones en efectivo y dos teléfonos celulares

Guardar
El hurto se registró en el restaurante Riko Pollo de Piedecuesta (Santander) en la madrugada del 29 de enero de 2024, todo quedó grabado en cámara de seguridad - crédito Getty Images
El hurto se registró en el restaurante Riko Pollo de Piedecuesta (Santander) en la madrugada del 29 de enero de 2024, todo quedó grabado en cámara de seguridad - crédito Getty Images

Un robo fue capturado por cámaras de seguridad en el establecimiento comercial Riko Pollo, un reconocido restaurante situado en Piedecuesta (Santander), específicamente en la intersección de la carrera 6 con calle 8 del centro del municipio. El incidente, que ocurrió en el interior del local, ha generado preocupación entre los comerciantes y residentes locales.

El hecho se registró sobre las 2:48 a. m., del lunes 29 de enero de 2024, cuando un hombre descendió cuidadosamente desde el techo del restaurante y se mantuvo colgado al extractor de la cocina.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“El techo del restaurante es alto, como unos ocho metros, pero en la parte de arriba hay un escape de aire por donde él se metió, se tuvo que arrastrar, y luego se colgó del extractor para bajar”, comentó la propietaria del restaurante a Vanguardia.

Una vez dentro del comercio, el asaltante se cubrió el rostro con la camiseta que vestía para evitar ser identificable por las cámaras. En la grabación recopilada, se puede ver cómo el hombre intentó mover una de ellas para entrar y cometer el robo.

La dueña del comercio denunció que el ladrón tuvo la oportunidad de revisar minuciosamente los cajones de un escritorio que contenía dinero en efectivo. Este suceso habría ocurrido bajo la dirección de una segunda persona, según las declaraciones de la dueña del establecimiento. Este caso resalta no solo por la audacia de los criminales, sino también por la vulnerabilidad a la que están expuestos los negocios locales de esa región de Santander.

Cámaras de seguridad de un restaurante de Piedecuesta (Santander) fueron claves para determinar que eran dos los ladrones, uno de ellos ingresó, para robar el local - crédito Colprensa
Cámaras de seguridad de un restaurante de Piedecuesta (Santander) fueron claves para determinar que eran dos los ladrones, uno de ellos ingresó, para robar el local - crédito Colprensa

Hubo un segundo ladrón esperando en la calle

Son dos los ladrones que se me metieron al restaurante, uno se quedó afuera y el otro entró, eso lo pudimos establecer con las cámaras de los locales vecinos. En los videos se ven cuando se estaban comunicando; el que está afuera le dijo el lugar en el que debía buscar. Ahí esta persona mueve la cámara y va hacia un escritorio, dañó la chapa de los cajones, hasta que en el último dio con el dinero que teníamos guardado” narró la mujer afectada al medio citado.

Se pudo confirmar que el robo ascendió a $5 millones, cantidad que según la comerciante estaban destinados para pagar la nómina de los empleados y para la caja del día siguiente. Adicionalmente, hurtó dos celulares del negocio que eran para hacer los domicilios.

Lo que creemos es que ellos ya habían venido a comprar y de pronto se quedaban a ver cómo se manejaban los dineros. El muchacho que estaba afuera lo guiaba, él hizo la inteligencia, estamos seguros de eso”, dijo la víctima.

El ladrón, ya con el robo hecho, agarró un mantel de una mesa del restaurante para tapar la plata, después escaló hasta alcanzar el techo para salir y darse a la fuga con su cómplice.

Fueron en total $5 millones los que el delincuente hurtó del restaurante Riko Pollo - crédito Colprensa
Fueron en total $5 millones los que el delincuente hurtó del restaurante Riko Pollo - crédito Colprensa

Autoridades ya fueron informadas del robo

Las autoridades municipales ya iniciaron las investigaciones tras recibir material probatorio en forma de videos, con el objetivo de identificar y capturar a los individuos implicados en el robo que sufrió este restaurante. Estos elementos visuales, entregados por la propietaria del comercio, serán claves para esclarecer el caso y determinar las responsabilidades correspondientes.

La misma víctima del robo anunció que ofrecerá una recompensa para quienes brinden información que permita dar con la identificación o captura de estas personas. Para esa labor, la comerciante indicó que se habilitará el correo electrónico rikopolloparque@gmail.com, esperando la colaboración de la comunidad.

“Ya realizamos la denuncia a la policía y ahora esperamos la captura de estos hombres. La pérdida ya tocó asumirla, nos tocó volver a sacar para el pago de las nóminas, así como los demás gastos. Lo único que esperamos ahora es justicia”, sostuvo la comerciante.

Guardar