Así cogieron en flagrancia sujetos que realizaban ‘paseos millonarios’ en Bogotá

La Policía de Bogotá logró la captura de dos individuos armados que habían retenido a una pareja, marcando un importante paso contra la delincuencia en la ciudad

Residentes de Antonio Nariño enfrentan un incremento en la criminalidad, reportando desde robos audaces hasta engaños por parte de delincuentes que desafían la tranquilidad de la comunidad - crédito Captura de pantalla City Tv

En un reciente incidente de seguridad en Bogotá, una pareja fue retenida por delincuentes durante más de una hora en lo que se conoce como un ‘paseo millonario’, tras abordar un taxi en la localidad de Antonio Nariño. Los responsables del hecho, dos jóvenes de aproximadamente 21 y 25 años, usaron armas blancas para intimidar a las víctimas y obtener las claves de sus tarjetas de crédito y de la aplicación Nequi.

Según declaraciones del Teniente Coronel Héctor Andrés Rodríguez, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana #4, los delincuentes fueron capturados en flagrancia gracias a una efectiva respuesta de la policía que incluyó un operativo de cerco tras identificar el vehículo en actitud sospechosa.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Estaban intimidando y amedrentando a la pareja antes mencionada con armas blancas para que esta pareja diera la información de las claves de las tarjetas de crédito y las claves de la plataforma de Nequi”, TC. Héctor Andrés Rodríguez - Comandante operativo de seguridad ciudadana #4.

El distrito se ha comprometido a adquirir predios para la construcción de una ciudadela de salud, intentando brindar soluciones a largo plazo ante esta cadena de sucesos que agitan la tranquilidad de los ciudadanos.

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad en la zona - crédito captura de pantalla City Tv

Mientras tanto, los residentes de localidades como Ciudad Bolívar, Suba y Usme enfrentan una creciente preocupación por la delincuencia, evidenciada en casos de hurtos cometidos por individuos que simulan ser conductores de servicios de transporte, al igual que sucesos de robos en viviendas por parte de bandas organizadas.

De hecho, recientemente, habitantes del barrio Quirigua, localidad de Engativa y moteros han reportado una ola de robos que perturba la serenidad de la comunidad. Desde el uso de estrategias como el engaño por parte de adultos mayores para ingresar a las residencias, la ingeniosidad de los ladrones parece no tener límites. Estos hechos han llevado a los ciudadanos a implementar medidas de seguridad adicionales y a exigir una presencia policial más efectiva en las áreas afectadas.

El tema de la seguridad urbana sigue siendo un asunto crítico en la capital colombiana, donde los esfuerzos por combatir la delincuencia deben ser constantes y adaptarse a las cambiantes tácticas de los criminales. La comunidad y las autoridades deben trabajar de la mano para restaurar la sensación de seguridad en los barrios y avanzar hacia una solución más permanente que garantice la paz y el bienestar de sus habitantes.

Bogotá fortalece su seguridad con la captura de delincuentes en el plan Bogotá Camina Segura

En un reciente golpe a la criminalidad en Bogotá, tres individuos han sido arrestados por las autoridades locales tras un operativo en la localidad de Antonio Nariño. Los sujetos, implicados en extorsión y hurto, fueron capturados en acción por la Policía Metropolitana de Bogotá durante lo que parece haber sido un paseo millonario.

Capturados tres hombres en flagrancia señalados de realizar paseos millonarios en Bogotá - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

Este operativo forma parte de la estrategia “Bogotá camina segura”, impulsada por el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y la Policía Metropolitana, con el objetivo de combatir delitos que afectan la seguridad ciudadana.

La detención de los sospechosos se llevó a cabo después de que intentaran eludir un control policial, dando inicio a una persecución. Dos pasajeros dentro del vehículo interceptado revelaron haber sido víctimas de secuestro por aproximadamente una hora, siendo amenazados y obligados a retirar unos $8 millones de sus cuentas bancarias mediante el uso de armas blancas. Además, el teniente coronel Héctor Rodríguez, de la Policía Metropolitana, confirmó la recuperación de las armas usadas en el delito y la incautación del vehículo empleado para los fines criminales

La estrategia de seguridad “Bogotá camina segura” incluye una serie de 11 líneas de acción operativas diseñadas para reducir los crímenes más comunes en la ciudad, como el homicidio, la extorsión, y el hurto en diversas modalidades. Esta propuesta se apoya sobre una redistribución estratégica de los recursos policiales y el patrullaje constante, incluyendo el uso de bicicletas, motocicletas, vehículos, drones, y hasta un helicóptero para maximizar la presencia de las autoridades en las zonas más afectadas por el crimen.