Este es el joven empresario costeño que se quedó con el principal periódico de la frontera con Venezuela

Cristian Verbel aseguró que en el diario La Opinión de Cúcuta seguirán “siendo guardianes y garantes de la información de calidad, veraz y oportuna”

Cristian Verbel es el nuevo propietario del diario La Opinión de Cúcuta - @cristianverbel/X

Esta decisión marca un paso significativo en los planes de expansión de Catalítico, un conglomerado empresarial enfocado en tecnología y marketing con presencia en diversas ciudades tanto en Estados Unidos como en Colombia. La noticia, que subraya la intención de ambas partes de preservar la identidad y los valores periodísticos de La Opinión, se produce tras un proceso de consultoría estratégica.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Fue una transacción que se dio de una manera accidental, si se quiere, porque llegamos hace un poco más de un año a asesorar a la familia Colmenares desde Catalítico en todo el proceso de transformación digital del medio, movimos una serie de palancas y de iniciativas buscando mejorar la economía del periódico, pero esto necesita de inmersión e inversión y principalmente en tecnología es lo que sabemos hacer y en el transcurso del acompañamiento que tomó algo más de un año fuimos encontrando puntos en común e iniciativas comunes”, explicó el Cristian Verbel durante una entrevista en Blu Radio.

Catalítico adquiere el diario La Opinión de Cúcuta luego de un año de negociaciones - crédito Diario del Norte

El periódico La Opinión, con sede en Cúcuta, se ha distinguido por su dedicación al periodismo de calidad desde su fundación en 1958, inicialmente como semanario y, dos años más tarde, como un diario de circulación ininterrumpida.

“Esta es una transacción que espero que le permita a La Opinión tener larga vida y que sea el inicio de la consolidación de un ecosistema de medios protegido desde el sector privado y al servicio de los mejores intereses de la comunidad”, dijo el empresario barranquillero.

Este es Cristian Verbel el joven empresario venezolano que compró el diario La Opinión de Cúcuta - crédito @cristianverbel/X

El legado de 65 años en el servicio de la información se alinea con los objetivos de Catalítico de impulsar la verdad y la excelencia en la era de la información. Según declaraciones del CEO de Catalítico, Cristian Verbel, esta adquisición refleja el compromiso del grupo con la innovación y con elevar los estándares del periodismo en tiempos donde la desinformación y la polarización son desafíos constantes.

La transición hacia la nueva dirección se llevará a cabo en los próximos meses, culminando con la integración total de La Opinión al portafolio de Catalítico.

“Le propusimos a la familia Colmenares tomar el control del periódico. Pasamos por diferentes escenarios, pasamos por la opción de ser socios, por la opción de ser inversionistas pero lo que más le funcionaba al plan de negocios en un mediano plazo era la adquisición total”, resaltó Verbel.

Este acuerdo no sólo busca respetar y potenciar la rica historia periodística del diario, sino también integrar nuevas prácticas y tecnologías que complementen y enriquezcan su oferta de contenidos. La visión de Catalítico está firmemente orientada hacia la innovación y el crecimiento sostenible, aspectos que sin duda influirán positivamente en la operación y estrategia a futuro de La Opinión.

Diario La Opinión de Cúcuta cambió de dueños - La Opinión

En palabras de Cristian Verbel, esta adquisición es una muestra del compromiso de Catalítico por defender la verdad y la integridad informativa, fundamentales para construir una sociedad bien informada y equitativa.

Vamos a seguir siendo guardianes y garantes de la información de calidad, veraz y oportuna”, resaltó el CEO de Catalítico, Cristian Verbel al medio citado.

Así, la inclusión de La Opinión en Catalítico promete no solo mantener su legado, sino también abrir nuevos horizontes para el buen periodismo en el siglo XXI, marcando un hito en la industria de los medios de comunicación sobre todo en esta zona del país que ha sido azotada por la violencia.