Bogotá es considerada para muchos visitantes como una ciudad diferente. Otros le temen por su movimiento o por el ritmo de vida de la ciudad; y a pesar de su creciente inseguridad, ha sido catalogada como una de las metrópolis turísticas más destacadas en Latinoamérica, según varios medios internacionales.
De hecho, la Investigación Viajeros en Bogotá indica que solo en el año de 2022 Bogotá recibió a por lo menos 11.217.521 turistas, de los cuales 10.089.871 son provenientes del mismo país y los demás son de origen internacional.
El Instituto Distrital de Turismo explica que la ciudad tiene la posibilidad de brindar diferentes espacios para distintos gustos, y que cuenta con una gran infraestructura para hacer eventos turísticos, además de ofrecer experiencias para todos los gustos, desde gastronómicas y culturales, hasta naturales.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Sin embargo, la preocupación de los viajeros por la baja seguridad de Bogotá y gran parte de Colombia ha sido un impedimento para incrementar el turismo y para que los visitantes de desplacen con tranquilidad por zonas y lugares atractivos.
Es por esto que a través de un informe, Probogotá compartió cuáles son las zonas que, según los mismos ciudadanos, serían las más seguras en la capital y en donde los interesados pueden hospedarse con facilidad y sintiéndose protegidos.
Esta fundación sin ánimo de lucro trabaja buscando incidir en la formulación de políticas públicas de largo plazo y para esto hace investigaciones y análisis en donde se tratan temas y varios aspectos de la vida en Bogotá. Así las cosas, luego de llevar a cabo su gestión, anualmente, publica un informe en el que deja ver cómo está la seguridad en la ciudad y hace un balance general sobre este aspecto.
Teniendo en cuenta lo anterior, en esta oportunidad los resultados de la consulta arrojaron que los ciudadanos tienen una alta percepción de seguridad solo en tres localidades de Bogotá y hay una zona que tiene el mayor porcentaje de favorabilidad en ese tema.
De acuerdo con el informe, el primer lugar lo tendría la localidad de Chapinero, en segundo puesto estaría Teusaquillo y después la Candelaria. De igual forma se conoció que los barrios en donde menos seguros se sienten los bogotanos y que prefieres evitar hospedarse allá se encuentran ubicados en Ciudad Bolívar, Usme, Rafael Uribe y Tunjuelito.
Finalmente, si de hablar de una zona en específico y en donde “más robos” se registran, serían esos lugares donde la percepción de inseguridad se aumenta y su respuesta son las calles y los puentes peatonales.
¿Cuánto cuesta hospedarse una noche en Chapinero?
La localidad número dos del distrito, se ubica en el puesto número uno de predilección por parte de los turistas que buscan un hospedaje en Bogotá y que cuente con percepción de tranquilidad y seguridad.
Está ubicada al nororiente de la ciudad y se compone de tres sectores urbanos: Chapinero, El Lago y Chicó; además, es una de las zonas más tradicionales de Bogotá.
Los precios para dormir una noche en este sector varían del lugar, la plataforma en que consigan el hospedaje y la demanda, entre otras cosas que se ofertan.
De acuerdo con las principales plataformas de arrendamiento, como Booking y Airbnb, los precios promedio por una noche en algunas de esas zonas en esta localidad son:
- Habitación hotel por noche en Chicó: desde $87.000 hasta $400.000 pesos colombianos aproximadamente.
- Habitación hotel por noche en El Lago: desde $74.000 COP hasta $350.000 pesos colombianos aproximadamente.
- Habitación hotel por noche en Quinta Camacho: desde $45.000 hasta $280.000 pesos colombianos en promedio.
- Hostales por noche: para quienes buscan un menor precio pueden alquilar una habitación por horas, en caso de que su paso por la capital sea corto y tiene diferentes precios dependiendo de lo que incluya, pero suelen ser un poco más económicos.