Andrés Escobar, ahora concejal de Cali, propuso incentivos para quienes presten el servicio militar, pero él no tiene libreta

El equipo de Infobae Colombia pudo confirmar que no posee el documento exigido por el Estado por ser ciudadano colombiano

Guardar
Andrés Escobar oficialmente se convirtió
Andrés Escobar oficialmente se convirtió en concejal de la ciudad de Cali y estuvo en el centro de la polémica por hechos ocurridos en el Paro Nacional de 2021 - crédito @andresescobar2030/ Instagram

Andrés Escobar, el caleño que protagonizó un video apuntando y disparando contra manifestantes durante el estallido social en 2021 y que ahora ostenta el cargo de concejal de la capital del Valle, volvió a ser figura después de que presentara una propuesta polémica para incentivar el servicio militar en Colombia.

Según comentó en sus redes sociales, Valle del Cauca debería sea pionero en ofrecer un salario mínimo completo a los jóvenes que cumplan con este deber. La iniciativa se da justo cuando existe una posibilidad de eliminar el carácter obligatorio del servicio militar, lo que ha despertado opiniones diversas sobre la propuesta.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Hago un llamado al alcalde Alejandro Éder y a la señora gobernadora Dilian Francisca Toro para que en una suma de voluntades y esfuerzos, seamos el departamento pionero en pagar 1 salario mínimo a los jóvenes que se incorporen a prestar el servicio militar”, escribió el concejal.

Andrés Escobar publicó imágenes junto
Andrés Escobar publicó imágenes junto a soldados de la Tercera División del Ejército - crédito red social X

Escobar puso de ejemplo las ofertas del Gobierno nacional para los jóvenes que deciden abandonar la criminalidad a cambio de subsidios, o mejor conocido como ‘pagar por no matar’, asegurando el país está en deuda con los denominados héroes de la Patria.

“En tiempos donde el gobierno les ofrece el 50% del salario mínimo a los soldados mientras planea regalar 1 millón a la criminalidad, bajo el sofisma de no seguir matando, resulta necesario que los mandatarios regionales respondan a la enorme deuda que tenemos con los héroes de la Patria. Que más jóvenes encuentren en el servicio militar su proyecto de vida y llenen nuestras ciudades trayendo seguridad y bienestar”, concluyó.

Sin embargo, un documento reciente dejaría al descubierto que el polémico concejal del Centro Democrático no tiene su situación militar solucionada, pues según reveló Cuestión Pública, se encuentra apenas registrado en las bases de datos del Comando de Reclutamiento y Control de Reservistas.

El equipo de Infobae Colombia también intentó acceder a la información pública del actual Concejal de Cali. Sin embargo, al momento de indagar con la institución militar, se pudo confirmar que Escobar no posee libreta militar vigente.

Andrés Escobar no tiene libreta
Andrés Escobar no tiene libreta militar - crédito infobae

“Su estado no le permite generar su certificado, usted debe terminar el proceso de definición de la situación militar”, informa la página oficial de reclutamiento del Ejército Nacional.

Asimismo, Escobar generó polémica en redes sociales después de que publicara una serie de fotografías y videos en los que aparece con varios uniformados de la Tercera Brigada del Ejército como parte de su campaña para exigir mejores condiciones para los soldados regulares.

Las imágenes desataron un mar de comentarios en los que se le recordó su polémico momento en el que intentó espantar a decenas de manifestantes intimidándolos con una ama y disparando de forma indiscriminada.

“¿Ya presto el servicio militar usted? COBARDE! No es capaz de defenderse ni usted mismo, ahora quiere hacer propuestas de seguridad a toda la ciudad. Su única experiencia ha sido disparar a jóvenes desarmados y lamber el trasero de la viejita facha”, fue una de las fuertes críticas en su contra.

Y es que en las imágenes publicadas por el concejal se muestra como si estuviera formando a las tropas de la Tercera División, lo que generó revuelo entre varios sectores políticos. Sin embargo, según la información proporcionada por La W, aunque Escobar solicitó permiso para tomarse las fotografías, habría hecho un mal uso de la imagen institucional para promover su iniciativa.

Es lógico que aprovechó para hacer publicidad con nuestros soldados”, señaló una de las fuentes enteradas al medio citado.

De momento, Andrés Escobar no se ha pronunciado sobre el nuevo escándalo que involucra a las Fuerzas Militares de Colombia.

Guardar