Édgar Guerra sigue definiendo su futuro mientras tiene que enfrentar varios líos legales que lo tienen comprometido con su anterior agencia de representantes, el club Millonarios FC, pero ahora le salió un nuevo problema: los hinchas de Millonarios no lo quieren ver ni en pintura y algunos han celebrado su posible salida del club.
Con intereses en el León de México, como han asegurado varios periodistas en las redes sociales, algunos hinchas dejaron mensajes para un jugador que fue respaldado en un momento difícil que le costó un título al club y hoy le recalcan que es un “desagradecido” y que “está bien ido”.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Los hinchas se pronunciaron
Algunos grupos colectivos se pronunciaron contra el futbolista y aseguraron que el club le brindó toda la confianza posible para poder estar al tanto de un equipo como Millonarios, pero no supo aprovechar la oportunidad. Estas palabras se suman a la de muchos seguidores del conjunto azul que se expresaron en redes sociales.
Los seguidores también tomaron cartas en el asunto y aseguraron que “Hace rato debió irse” del club y que está bien ido. A Vanegas, defensor central, también le tiraron y aseguraron que si se los podían llevar a los dos era mucho mejor.
Más palabras de hinchas que afirman que Guerra no estaba a la altura del club y que tendrá que buscar su futuro lejos de una institución que le dio la oportunidad de ser parte de un equipo grande del fútbol profesional colombiano.
¿Qué pasó con Édgar Guerra?
En medio de la controversia que ha surgido en el entorno del fútbol colombiano, Edgar Guerra, jugador actual del equipo Millonarios, se encuentra en el centro de una disputa contractual. Su agente anterior, Diego Torres, confirmó que ya no mantiene una relación profesional con Guerra, debido a una demanda interpuesta por incumplimiento contractual. Este impasse se desarrolla justo después de que Millonarios venciera a Junior en la Superliga, momento en el cual salieron a la luz las complicaciones en la renovación del contrato de Guerra.
La situación ha generado diversas reacciones entre los seguidores del club, algunos de los cuales han señalado a Torres como el influenciador detrás de la decisión de Guerra de buscar una salida de la institución. Sin embargo, Torres ha negado estas acusaciones a través de su comunicado, explicando que su separación laboral del futbolista se debió a razones más complejas ligadas al incumplimiento de acuerdos previos.
Por otro lado, el periodista César Augusto Londoño informó que es John David, que actualmente representa a Guerra, el que ha estado en búsqueda de un nuevo equipo para el jugador desde el contundente triunfo de Millonarios sobre Medellín el 21 de enero.
Dentro de este panorama, también se comenta que Guerra había expresado previamente su intención de abandonar Millonarios en diciembre, después de errar un penal en la final de la Copa Colombia. A esto se suma el rechazo del jugador a dos propuestas de aumento salarial para la renovación de su contrato. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente hasta el momento.
La disputa entre Edgar Guerra y su antiguo agente, sumada a la incertidumbre sobre su futuro en Millonarios y la posible influencia de su nuevo representante en estas decisiones traza un escenario complejo tanto para el jugador como para el equipo, resaltando los desafíos que frecuentemente enfrentan los profesionales del deporte en el ámbito contractual y representativo.