Dictan medida de aseguramiento contra el soldado acusado del feminicidio de Isabella Mesa

Resultados de Medicina Legal indicaron que la mujer, de 19 años, recibió 24 puñaladas en su cuerpo

Guardar
Isabella Mesa fue apuñalada 24
Isabella Mesa fue apuñalada 24 veces por su novio, el militar Sebastián Villegas - créditos redes sociales

El juez 40 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Medellín dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el soldado Sebastián Villegas, de 21 años. La medida se tomó tras ser acusado del feminicidio agravado de su novia Isabella Mesa en la capital de Antioquia. Esta decisión responde a los esfuerzos por combatir la violencia de género y asegurar la justicia para las víctimas.

La implicación de Villegas en el trágico suceso fue objeto de investigación luego de que se encontrase el cuerpo sin vida de Mesa, en un caso que ha capturado la atención pública. La decisión del juez sugiere la existencia de pruebas sólidas por parte de la Fiscalía que vinculan al soldado con el delito, un paso crucial hacia el esclarecimiento de los hechos y la eventual sanción de los responsables.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El hallazgo del cuerpo de la víctima, una joven de 19 años, fue realizado por miembros de la Policía Nacional el domingo 28 de enero, en el barrio Doce de Octubre, dentro de una maleta y con múltiples heridas producidas con arma blanca. Las investigaciones apuntan que la joven, quien recientemente se había mudado a México, regresó a Antioquia para encontrarse con Villegas Córdoba, a quien conocía por interacciones en redes sociales.

El presunto responsable del crimen
El presunto responsable del crimen de Isabella Mesa es un joven soldado que era su pareja sentimental - crédito redes sociales

El ahora detenido, que prestaba servicio en las Fuerzas Militares y estaba de permiso desde el 25 de enero, enfrentó el proceso judicial sin admitir los cargos que la Fiscalía le imputó. La alerta sobre la posible implicación del soldado en este crimen llegó a las autoridades gracias a la madre del presunto agresor, que contactó a los miembros del Ejército Nacional.

“El hecho se habría presentado en un aparente acto de intolerancia. La madre se dirigió a las instalaciones del Batallón para informar la situación, la cual se puso en conocimiento por parte de la Unidad Militar a la Policía Nacional, que se desplazó al sitio donde encontró el cuerpo de la mujer sin vida”, indicaron desde la institución.

Posteriormente, el sospechoso se presentó voluntariamente en la estación de policía de Bello (Antioquia), donde fue detenido en cumplimiento de la orden de captura emitida por la Fiscalía General de la Nación. La evidencia recopilada fue determinante para proceder legalmente contra él.

Sebastián Villegas fue presentado ante
Sebastián Villegas fue presentado ante un juez por el delito de feminicidio agravado - crédito Fiscalía

En la audiencia judicial, celebrada el 30 de enero, se expusieron detalles perturbadores acerca del fallecimiento de la mujer que se desempeñaba como modelo y fue víctima de un ataque sumamente violento, reflejado en las 24 puñaladas que recibió en distintas zonas del cuerpo. Andrés Felipe Franco Garcés, fiscal del caso, detalló que las heridas localizadas en el cuello, pecho, abdomen y antebrazo de Isabella inducen a pensar en un posible acto de defensa por parte de ella.

“Ocho heridas cortopunzantes con arma blanca en región cervical, siete heridas en la región mamaria izquierda, tres en el abdomen izquierdo, seis heridas más en el antebrazo izquierdo, lo que demuestra que hubo una acción de defensa”, señaló el fiscal.

El militar se dio a
El militar se dio a la fuga inicialmente; sin embargo, tras la denuncia de su madre, terminó compareciendo ante la justicia - crédito Fiscalía

Asimismo, las autoridades revelaron que el cuerpo de mujer fue encontrado en una posición fetal dentro de una maleta, lo que sugiere un intento del agresor por esconder el delito. Villegas Córdoba, el presunto feminicida enfrenta la posibilidad de una pena significativa de prisión, respaldada por evidencia concreta presentada por la fiscalía, incluido un informe de necropsia que confirma la causa de muerte debido a las múltiples lesiones por arma blanca.

El procesado no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI, por el delito de feminicidio agravado. No obstante, Franco señaló en la audiencia que “Contamos con un informe preliminar de necropsia que nos acredita que esta joven fue lesionada en 24 oportunidades en su cuerpo, con un arma blanca, y que como consecuencia de ello falleció”. La sentencia para el implicado podría oscilar entre los 500 y 600 meses de cárcel, según apunta la fiscalía, lo que refleja la gravedad con que se está tratando este ataque.

Guardar