Condenan a más de 50 años a hombre que quemó a su esposa e hijastra mientras dormían

Ante un juzgado de Bogotá, Sandy Madera Arroyo aceptó el doble crimen por homicidio y feminicidio agravado

Guardar
Durante la audiencia de acusación,
Durante la audiencia de acusación, Madera Arroyo expresó su arrepentimiento por el crimen contra su esposa e hijastra - crédito Bomberos de Bogotá y Complejo Judicial de Paloquemao

El 19 de diciembre de 2023, en medio de una audiencia de acusación, un hombre aceptó haber encerrado, quemado y asesinado a su esposa e hijastra en Bogotá.

Los hechos se remontan al 30 de septiembre de 2023, cuando Sandy Madera Arroyo asesinó a su hijastra Melania Sofía Gutiérrez, de 10 años, y a su esposa, Olga Lucía Quiñones, de 42 años.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Madera incendió intencionalmente la vivienda en la que estaban su esposa y su hija, en el barrio Alpes de Ciudad Bolívar, mientras estas dormían.

El hombre aceptó el doble crimen en el Complejo Judicial de Paloquemao, luego de que fuera capturado y señalado como el principal sospechoso por la muerte de mujer y la menor de edad.

Durante la audiencia de acusación, Madera Arroyo expresó su arrepentimiento ante el Juzgado 16 penal del circuito de Bogotá, por el crimen contra su esposa e hijastra.

“Juzgado 16 penal circuito: acusado (feminicidio agravado y homicidio agravado) Sandy Madera Arroyo, por la muerte de su expareja y su hijastra de 10 años, en la localidad de Ciudad Bolívar en #Bogotá. El acusado aceptó los cargos. #SentenciaCondenatoria el 31/01/2024, 2:30 pm”, notificó el despacho judicial en sus redes sociales.

Complejo Judicial de Paloquemao expuso
Complejo Judicial de Paloquemao expuso la aceptación de cargos de Sandy Madero - crédito @prensapaloq

Como el juzgado mismo determinó, la sentencia condenatoria se dio a conocer el 31 de enero de 2024, cuando en audiencia para la lectura del fallo, un juez condenó a 681 meses, es decir, 56 años de cárcel, a Sandy Madera Arroyo por los delitos de feminicidio agravado, homicidio e incendio.

La tragedia en el barrio Los Alpes

Un trágico hecho se presentó en el barrio Los Alpes, en la localidad de Ciudad Bolívar, en la madrugada del sábado 30 de septiembre de 2023. El suceso que conmocionó a la comunidad local comenzó cuando los vecinos se alertaron por el olor a combustible y el humo negro, y procedieron a llamar a las autoridades, quienes acudieron a lugar de los hechos.

Las llamas consumieron una vivienda cobrando la vida de la niña Melania Sofía Gutiérrez, mientras que su madre, Olga Lucía Quiñones, falleció a la 1:00 a. m. del 5 de octubre en el hospital Ciudad Bolívar, producto de las graves quemaduras.

Las víctimas, quienes estaban atrapadas en su hogar al momento de los hechos, intentaron ser rescatadas por un vecino que rompió una de las paredes de la vivienda. Sin embargo, para la pequeña Melania ya era tarde.

Desde que se produjeron los hechos, la Policía Metropolitana de Bogotá se dio a la búsqueda del responsable de lo sucedido, pues una primera hipótesis señalaba que el incendio había sido provocado.

Mientras esperaban la captura del responsable del feminicidio de las dos mujeres, los familiares de las víctimas no descansaron e insistieron en que se hiciera justicia. Pidieron a las autoridades la premura en la investigación para aclarar el caso y para ello, interpusieron denuncias ante la Fiscalía General de la Nación y la Dijín de la Policía.

Sandy Madera Arroyo, esposo y padrastro de las víctimas, fue capturado el 6 de octubre por las pruebas que las autoridades recolectaron y que lo ubicaban cercano a la escena del crimen. Además, el historial de disputas con quien era su pareja, también habría sido clave para apuntarlo como sospechoso.

Sandy Madero Arroyo se declaró
Sandy Madero Arroyo se declaró culpable por el asesinato de su pareja y su hijastra en Ciudad Bolívar - crédito Juzgado 16 de Paloquemao

De acuerdo con Semana, Olga Lucía Quiñones, momentos antes de la conflagración, había echado de la casa a su expareja, que en venganza quemó la casa donde vivían los dos, junto con la pequeña de 10 años.

Guardar