Andrés Escobar quedó plasmado en la piel de una nueva estrella de la Premier League

El ídolo antioqueño, que murió asesinado el 2 de julio de 1994, es el referente de una de las más recientes incorporaciones de la liga inglesa

El recordado defensor fue uno de los artífices de la Copa Libertadores que consiguió Atlético Nacional en 1989- crédito montaje Infobae

Andrés Escobar es uno de los ídolos del fútbol colombiano. El histórico defensor de la selección nacional en las copas del mundo de 1990 y 1994 es uno de los artífices de uno de los títulos más importantes en la historia del país, así como hizo parte de una de las generaciones más recordadas del balompié nacional.

El antioqueño fue una de las piezas fundamentales de Atlético Nacional en medio de la consecución de la Copa Libertadores de 1989, primer certamen de carácter internacional que consiguió un equipo colombiano. Dicha gesta llevó al defensor a ser pretendido por múltiples equipos del balompié internacional para ese entonces, colocándose como uno de los futbolistas más importantes de la época.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Tal situación generó que Escobar se convirtiera en un verdadero referente en el país, atrayendo miles de seguidores a nivel nacional e internacional. Su recuerdo vive en los corazones de los fanáticos del fútbol, pero también perdura en la piel de una de las nuevas figuras de la Premier League.

Se trata de Daniel Muñoz, también defensor colombiano, que fue confirmado como nuevo jugador del Crystal Palace de la Liga Inglesa. El lateral, que es habitual en las convocatorias del ariete nacional, Néstor Lorenzo, es hincha de Atlético Nacional y recuerda con profundo afecto al 2, a quien considera uno de sus ídolos.

Daniel Muñoz con Atlético Nacional - crédito @NOTICIASDEVERDE/X

Tal es el vínculo de Muñoz por Escobar que el también exfutbolista de Águilas Doradas decidió recordarlo con un tatuaje en su brazo izquierdo. La figura que plasmó el nuevo jugador del cuadro londinense comprende el número 2, dorsal que vistió el defensor central a lo largo de su carrera, junto con la palabra “inmortal”.

Tatuaje de Daniel Muñoz en honor a Andrés Escobar - crédito @juanmonsalver/X

Cabe resaltar que en su paso por Atlético Nacional, Daniel Muñoz, confeso hincha del conjunto de Medellín, vistió la misma camiseta de Andrés Escobar, con el atenuante, además, de que también se puso la banda de capitán, tal como su ídolo.

Daniel Muñoz, confirmado como nuevo refuerzo del Crystal Palace

El lateral antioqueño fue confirmado como nuevo jugador del equipo de Londres en la mañana del martes 30 de enero de 2024. Muñoz llegó al fútbol inglés a cambio de 10 millones de euros que entraron a las arcas del Genk de Bélgica, club en el que el defensor completó 148 partidos entre los torneos nacionales y los tres torneos continentales del viejo continente: la Europa League, la Champions League y la Conference League.

Así las cosas, el antioqueño, que firmó contrato hasta 2027, se convirtió en el quinto jugador colombiano en la liga inglesa para la temporada 2023-2024. De hecho, Muñoz no estará solo en el conjunto de Londres debido a que será compañero del también jugador de la selección Colombia Jefferson Lerma.

El presidente del conjunto inglés dio la bienvenida al lateral, destacando sus cualidades, así como su experiencia en el fútbol nacional e internacional.

Daniel Muñoz firmó contrato con Crystal Palace hasta 2027 - crédito Crystal Palace

“Estamos encantados de dar la bienvenida al club a un jugador de la calidad y el carácter de Daniel. Tiene experiencia al más alto nivel para el club y el país, y posee un historial impresionante en ataque para un lateral. Estoy seguro de que su capacidad, atletismo y tenacidad serán un gran impulso para el equipo durante el resto de la temporada y más allá”.

Por su parte, Muñoz indicó que “es un placer para mí estar aquí en un club tan histórico, un club tan grande como el Crystal Palace. Estoy muy emocionado, muy feliz y no puedo esperar a estar en el campo. Creo que es un sueño hecho realidad para mí y espero estar a la altura”.