América de Cali deja el Pascual Guerrero: jugaría en un estadio muy lejos de Cali

El cuadro Escarlata volverá a sufrir por la falta de un escenario para sus duelos de la Liga BetPlay y revisa opciones para su encuentro de la sexta fecha

Guardar
América de Cali está obligado
América de Cali está obligado a cambiar de estadio para el duelo ante Bucaramanga por la Liga Betplay - crédito Colprensa

América de Cali empezó de la mejor manera su proceso con el técnico César Farías tras golear 4-1 al Atlético Nacional en la Liga Betplay, en especial porque aprovecharon su condición de local en el estadio Pascual Guerrero, con su hinchada y aprovechando los errores de los antioqueños.

Sin embargo, los Diablos Rojos no podrán jugar en su escenario en la capital vallecaucana y están en la búsqueda de un nuevo estadio, en el cual puedan disputar su encuentro contra el Atlético Bucaramanga por el campeonato colombiano, aunque una de las opciones es muy lejos de la ciudad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Debido a que la Dimayor dejó claro que no se permitirán aplazamientos de partidos porque el calendario no cuenta con las suficientes fechas libres para eso, así que el cuadro vallecaucano solo tiene la opción de cambiar de sede, sin importar que sea más pequeña, y respondiendo por el comportamiento de su afición.

América, a buscar sede

Durante el 31 de enero, se conoció que Millonarios y Santa Fe no podrán usar el estadio El Campín el 18 de mayo por el concierto de Silvestre Dangond, misma situación que el América de Cali afrontará para el 15 de febrero, cuando Luis Miguel se presentará en el escenario deportivo.

Debido al evento musical del artista mexicano en el Pascual Guerrero, América no podrá jugar en la sexta jornada de la Liga Betplay contra el Atlético Bucaramanga en ese lugar, siendo obligado a encontrar un estadio con las suficientes condiciones para acoger a su gente.

Según el medio Antena 2, una de las opciones estaría en Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde el cuadro Matecaña no lo usará en esos días porque jugará como visitante, pero estaría un poco lejos de Cali y no muchos hinchas asistirían allí.

Otras opciones pueden ser el 12 de Octubre, en Tuluá, o el estadio Francisco Rivera de Palmira, aunque son escenarios deportivos de menor capacidad para un cuadro como el América y esperan el apoyo de su afición para superar a los Canarios en el campeonato.

Un nuevo estadio en marcha

El principal problema para los equipos del fútbol colombiano es que casi todos no cuentan con un estadio propio sino alquilados a la alcaldía municipal o gobernación, solo el Deportivo Cali cuenta con su cancha y no tiene problemas con aplazamientos por conciertos.

Por esa razón, el América está cerca de anunciar el proyecto de un escenario para la institución, con capacidad para 52.000 personas y no solo será para el fútbol profesional, ya que contará con espacio para un centro comercial, realizar eventos culturales y toda clase de actividades para tener más ganancias.

Otros detalles en el estadio, que estará en la vía entre Cali y el municipio de Jamundí, es que tendrá 450 suites, 260 palcos, 30 locales comerciales, 10 restaurantes, 92 oficinas y 4.000 parqueaderos, además que en uno de los sectores se acondicionará un espacio para la colocación de una tarima para conciertos.

El Grupo Urbas de España será el encargado de la construcción, el objetivo es que sea entregado en 2027, para la celebración del centenario de la institución y que cumplirá uno de los objetivos del máximo accionista Tulio Gómez con el club, al que se le suma ser campeón de la Conmebol Libertadores tanto masculina como femenina.

Con esta iniciativa, el estadio Pascual Guerrero quedará abierto para toda clase de eventos culturales en la región, además que otros conjuntos tendrán la posibilidad de utilizarlo en cualquier momento y uno de ellos es el Atlético de Cali, en la Primera B.

Guardar