Esta temporada no ha sido del todo amable para el defensor central Yerry Mina, quien logró encontrar un cambio de horizonte firmando por el club italiano Fiorentina, pero no logró tener la participación deseada debido a problemas físicos y decisiones técnicas.
Todavía con el mercado de fichajes de invierno abierto en Europa, el zaguero estaría abierto a escuchar ofertas que le permitan recuperar su nivel de juego y a sus despachos llegó la oferta de otro club que lo ha venido siguiendo desde hace varios ciclos de fichajes.
Fue el periodista italiano Gianluca Di Marzio el que develó que el Cagliari volvió a ir a la carga por el fichaje del central colombiano y, según como se planta el panorama, en esta ocasión las negociaciones terminarían de forma positiva:
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Ya durante el pasado mercado de fichajes de verano, Cagliari intentó fichar al jugador, pero al final optó por la opción de la Fiorentina. Ahora llega un nuevo intento de los rossoblù que esta vez podría tener un final diferente: la operación podría terminar positivamente”.
Profundizando en los detalles de las negociaciones, se determinó que Mina ya habría llegado a un acuerdo en los términos personales de su vinculación al Cagliari y nada más restaría poder sincronizar los intereses de ambos clubes para hacer realidad su traspaso.
Según los detalles del contrato de Mina con la viola, su vinculación laboral con ellos termina en junio de 2024, por lo que, según el Estatuto de Transferencias de la FIFA, el jugador estaría en todo su derecho de negociar con otros equipos en condición de agente libre.
Mina tenía en su contrato con la Fiore una cláusula de extensión del mismo dependiendo de su rendimiento; sin embargo, la poca cantidad de minutos que ha jugado en la temporada actual haría que esta no se active.
Si Yerry consigue irse al Cagliari, dejaría a la afición de la Fiorentina con un sinsabor de lo que pudo haber sido. Desde su llegada a la institución italiana en agosto de 2023 proveniente del Everton, el nacido en Guachené ha jugado únicamente 185 minutos de juego.
De los más de 30 partidos que ha disputado el cuadro Gigliati, el cafetero únicamente ha jugado en 7 de ellos. 4 por Serie A, 2 por Copa Italia y 1 por UEFA Conference League, donde registra una sola anotación y dos tarjetas amarillas.
El ‘último baile’ de Mina con la Fiorentina
Uno de los pocos recuerdos que dejará el defensor colombiano con la casaca violeta será la presentación que tuvo en los cuartos de final de la Copa Italia, donde dejaron en el camino al Bologna.
El encuentro, que no tuvo goles durante los noventa minutos reglamentarios, ni en la prórroga, se resolvió finalmente en la fase de penaltis, en los que el colombiano Yerry Mina fue protagonista con un golazo en la serie y con el retorno de una costumbre que pareció haber desaparecido.
A Mina le fue asignada la cuarta ejecución y en sus hombros manejó una grande presión, puesto que todos los cobradores anteriores habían conseguido marcar sus disparos, por lo que un error podía condenar a la viola.
No obstante, el colombiano respondió a la oportunidad con un excelente remate, uno de los mejores de su carrera. Para celebrar su gol, el zaguero decidió resucitar uno de sus característicos bailes y con puro “sabor” colombiano elevó la energía de todo el estadio que se estaba comiendo las uñas.
Ahora, con la camiseta del Cagliari, Mina buscará seguir bailando y mantener su nivel para seguir en consideración de las convocatorias a la selección Colombia.