Un hecho delincuencial se presentó en Bucaramanga con el robo de una motocicleta de dotación de un agente de tránsito, que se encontraba en instalaciones de la EPS Salud Total atendiendo una calamidad doméstica. La Policía Metropolitana adelanta la investigación para dar con el responsbale.
El hecho ocurrió el jueves 25 de enero en el barrio Bucarica, de Floridablanca, cuando el uniformado pidió permiso especial para trasladarse a la residencia de su hermano, luego de que tuviera una complicación de salud y tuvo que ser llevado de urgencias.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
De acuerdo con el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Enrique Bueno Cadena, el hurto fue al vehículo de marca Yamaha XTZ 125, propiedad de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB).
“La situación ocurrió cuando el agente que estaba en su turno solicitó un permiso especial para desplazarse a la residencia de su hermano, quien sufre de cáncer y tenía una crisis, por lo que debía ser llevado a centro asistencial. Dejó el vehículo ahí en la casa y cuando se dirigió a recogerlo ya no se encontraba”, informó al diario local Vanguardia.
De esta manera, el agente reportó el suceso y de inmediato se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y “en cualquier momento se recupera o se captura a alguien por receptación, debido a que se trata de un hecho que no ocurre con frecuencia”, confirmó la institución.
Bueno Cadena aseguró que la motocicleta se encontraba asegurada y que la Policía hará válida la póliza respectiva para no ver afectada la dotación de la entidad.
Además, el director de Tránsito en Bucaramanga indicó que “es una moto de modelo 2015, tiene nueve años de uso. Los dueños de lo ajeno no siempre buscan la moto para venderlas, sino también para autopartes y esto pudo haber ocurrido. La investigación se va hacer disciplinariamente y externa por la Fiscalía”.
Este caso recuerda un accidente en la capital santandereana en la noche del domingo 7 de enero de 2024, en el que resultaron afectados dos agentes de Policía que fueron embestidos por un conductor que se movilizaba en una motocicleta bajo los efectos del alcohol. El siniestro vial se registró en el sector de Cabecera del Llano cuando un motociclista que conducía en contravía colisionó contra dos uniformados que se encontraban prestando el servicio de seguridad motorizada en la zona.
Agente de tránsito fue embestido por una camioneta y lanzado contra otro vehículo
El agente de tránsito Fernando Salazar encontró la muerte en un accidente de tráfico en la avenida Roosevelt, un conocido punto de la urbe, el 14 de diciembre del 2023. Durante el evento, que no encontró a Salazar en funciones oficiales, este viajaba en motocicleta junto a su esposa cuando la colisión con una camioneta los impactó violentamente, causando la muerte instantánea de Salazar y heridas a su compañera.
El agente, quien estaba fuera de servicio al momento del choque, se desplazaba tranquilamente por la avenida antes de ser lanzado contra otro vehículo por el impacto recibido. La esposa del agente, igualmente afectada en el trágico suceso, fue inmediatamente asistida y llevada a una institución médica en el sur de Cali para recibir atención.
De este último caso, se conoce que, además de ser un recién funcionario de la alcaldía y de movilidad Cali, era un reconocido líder onocido líder comunal y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villacolombia. Esteban García, además de su labor comunitaria, se había graduado como abogado de la Universidad Libre en Cali. Su enfoque no solo estaba en la infraestructura del barrio, sino también en establecer un diálogo con el Distrito para la recuperación del espacio público, garantizando que ello no afectaría de manera negativa ni a los vendedores ni a la comunidad. Este esfuerzo destacaba su compromiso y habilidad para buscar soluciones integrales en favor de Villacolombia.