Robaron camioneta del esquema de seguridad del exfiscal Alfonso Gómez Méndez

Los hechos se registraron en el barrio La Ponderosa, en Puente Aranda

Guardar
La camioneta robada es propiedad de la Policía Nacional - crédito Colprensa
La camioneta robada es propiedad de la Policía Nacional - crédito Colprensa

En la madrugada del sábado 27 de enero de 2024, delincuentes armados llegaron hasta la casa del teniente Darwin Rincón Ticora, que hace parte del esquema de seguridad del exfiscal Alfonso Gómez Méndez, con el fin de hurtar una de las camionetas en la que se transporta el exfuncionario.

De acuerdo con la información que se conoce sobre lo sucedido, los hechos delictivos se registraron en el barrio La Ponderosa, en la localidad de Puente Aranda, cuando uno de los escoltas de exfiscal fue sorprendido por varios delincuentes que se llevaron un vehículo marca Toyota Fortuner de color gris con placa KGG872, la cual, en su tarjeta de propiedad, aparece a nombre de la Policía Nacional.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Robo de camionetas de alta gama

El robo del vehículo del exfiscal Alfonso Gómez Méndez no es el primer caso de hurto de camionetas de alta gama que se conoce, pues el viernes 19 de enero de 2024 varios delincuentes robaron 16 camionetas que iban a ser entregadas a la Unidad Nacional de Protección.

La empresa Security Rent Copr confirmó que, al menos, 20 hombres fuertemente armados ingresaron a un patio taller y se llevaron los vehículos blindados a los cuales les desactivaron el sistema de rastreo para que no ser localizados.

Aun así, en un operativo realizado el 25 de enero, la Policía Nacional logró recuperar cuatro camionetas, por lo que ya son 15 los vehículos que están en poder de las autoridades.

Cada camioneta robada estaba avaluada en más de 500 millones de pesos - crédito Colprensa - crédito Colprensa.
Cada camioneta robada estaba avaluada en más de 500 millones de pesos - crédito Colprensa - crédito Colprensa.

A través de un video que compartió la Policía Nacional en sus redes sociales, se puede evidenciar las cuatro camionetas blancas que se encuentran parqueadas en una calle de la capital.

Aparte de las camionetas, las autoridades también lograron la captura de varios de los responsables del hecho delictivos, el cual tomó gran notoriedad por la manera cinematográfica en la que se realizó el robo.

Luego de que se confirmara el robo, los esfuerzo de las autoridades se ha centrado en desmantelar la red criminal que se apropió de los vehículos que son considerados de gran importancia por su labor en la protección de personas que se encuentran bajo amenaza.

Sobre el robo, el comandante de la Policía de Bogotá, general José Daniel Gualdrón, compartió detalles de lo sucedido y cómo los delincuentes lograron sacar las camionetas del patio taller.

“A las 12:00 de la noche, llegan los delincuentes al parqueadero, donde hay unos vehículos allí guardados, unas camionetas Toyota y unas Duster, eran alrededor de 150 vehículos los que había ahí. Fueron 20 los sujetos que irrumpieron en el lugar, entre ellos, algunos armados, quienes sometieron a los vigilantes, los amarraron y los entraron a un cuarto, pero uno de ellos logró soltarse”, explicó el comandante de la Policía.

La Unidad Nacional de Protección es la entidad encargada de la protección de personas de alta importancia a nivel nacional - crédito Colprensa
La Unidad Nacional de Protección es la entidad encargada de la protección de personas de alta importancia a nivel nacional - crédito Colprensa

Luego de las labores de inteligencia, la Fiscalía General de la Nación confirmó los nombres de los delincuentes capturados como Germán Alexander Moreno Bolívar, Jairo Alfonso Rojas Ballén y Brayan Alfonso Rojas Muñoz.

De acuerdo con las investigaciones, se logró establecer que los sujetos estarían vinculados con una organización delictiva dedicada al hurto de vehículos de alta gama que aprovecharon un pleito legal entre la empresa de seguridad y el exportador de las camionetas.

Esto, pues algunos de los vehículos se encontraban en un proceso de embargo por no cumplir con los requisitos de seguridad solicitados por la Unidad Nacional de Protección.

A pesar de las capturas, las autoridades continúan con las investigaciones para identificar al resto de los participantes en el robo; como también, identificar a los posibles compradores que están interesados en adquirir los vehículos o las partes de los automotores.

Guardar