Desde ametralladoras hasta pistolas: el impresionante arsenal que el cabecilla de una banda criminal tenía escondido en la comuna 13 de Medellín

La captura del delincuente se llevó a cabo en la comuna 13 de la capital de Antioquia, donde además tenía estupefacientes

Guardar
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá no solo capturó al delincuente, sino que incautó un arsenal de armas - crédito Policía
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá no solo capturó al delincuente, sino que incautó un arsenal de armas - crédito Policía

La autoridades de la capital de Antioquia informaron sobre la captura de un peligroso delincuente y la incautación de todo un arsenal de armas.

De acuerdo con el coronel Richard Raúl Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se trata de alias Cejón, que sería cabecilla de una estructura dedicada a cometer delitos de alto impacto como homicidios.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La captura de alias Cejón se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la comuna 13 de Medellín, a donde llegó un grupo de 30 uniformados para adelantar un operativo de registro y control.

En el interior de la vivienda no solo estaba el delincuente que tenía una orden de captura vigente, sino también una cantidad importante de armas de fuego y sustancias psicoactivas.

Tres subametralladoras, tres revólveres y una pistola: el impresionante arsenal que tenía el cabecilla de una banda en su casa en Medellín - crédito Policía Medellín

Al parecer, los estupefacientes que encontraron los policías de Medellín en la vivienda estaban destinados para la venta.

“Aquí en la comuna 13, en un operativo en el que llegamos con 30 hombres y mujeres para realizar esta diligencia de allanamiento. Ubicamos dentro de la captura a alias El Cejón”, dijo el coronel Fajardo.

De acuerdo con la información revelada por el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, al delincuente se le encontraron tres subfusiles mini ingram de calibre 9 milímetros, tres revólveres calibre 38 milímetros, una pistola calibre 9 milímtetros y dos armas de fuego de fabricación artesanal calibre 38 milímetros.

Todo el material hallado durante la diligencia quedó a disposición de las autoridades competentes, según informó el subcomandante.

“También se encuentran municiones, más de 500 gramos de marihuana prensada encontramos en este lugar, además de 250 cigarrillos de marihuana. Así mismo, había nueve bolsas de sustancia con corte para estupefacientes, 13 memorias USB y cuatro proveedores, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, expresó el coronel Fajardo.

Los delitos por los que es señalado alias Cejón

Tras la captura del peligroso delincuente, el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que son varios los delitos por los que se capturó a alias Cejón.

De acuerdo con el uniformado, el detenido era cabecilla de una banda criminal que tenía azotada a la ciudadanía. Las principales actividades ilegales a las que se dedicaba era a la extorsión y el homicidio.

“Al parecer, era el responsable de homicidios, extorsiones, venta de estupefacientes en diferentes barrios”, dijo el coronel Richard Raúl Fajardo.

Así mismo, informó que el delincuente tenía una orden de captura vigente por los delitos de fuga de presos, secuestro, tortura y desplazamiento agravado con menores de edad. Además, es señalado como el responsable del homicidio de alias El Ronco, que ocurrió en 7 de mayo del 2021.

Otras capturas en Medellín y su área metropolitana

Desde la Policía Metropolitana informaron de otros operativos en los que se logró capturar a varios delincuentes. Uno de esos se llevó a cabo en el barrio Belén, donde un mayor de edad y tres adolescentes fueron detenidos cuando recibían el dinero producto de una extorsión.

Según informaron las autoridades, los detenidos recibían cuatro millones de pesos que le exigieron a quien el día anterior fue víctima del hurto de joyas y otros elementos personales.

Las autoridades establecieron que esa suma también iba a ser hurtada pues los elementos ya habían sido vendidos por los delincuentes.

Así mismo, en la Central Mayorista ubicada en Itagüí dos hombres fueron capturados tras recibir tres millones de pesos que le exigieron a un comerciante para no atentar contra su vida. Al parecer, ese solo era un adelanto del total de la suma exigida en la extorsión.

Guardar