Motociclista y su hijo sufrieron impresionante ataque a machete de conductor de bus intermunicipal y su ayudante

Al parecer, los hechos se registraron luego de una imprudencia por parte del agresor en una de las vías más importantes de Bogotá

Guardar
La víctima se encontraba con
La víctima se encontraba con su hijo en el momento de la agresión - crédito Colprensa

Un nuevo hecho de intolerancia “sacudió” las redes sociales en la mañana del lunes 29 de enero de 2024. Según se puede observar en un video que se viralizó, el conductor de un bus intermunicipal y su ayudante atacaron con un machete a un motociclista y a su hijo, quienes se movilizaban por una de las vías más importantes de Bogotá.

Los hechos se registraron en una estación de servicio ubicada en la avenida Boyacá con calle 23 de la capital colombiana. Al parecer, el motociclista transitaba con total normalidad por dicho tramo vial cuando el bus intermunicipal lo cerró contra el andén.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En cuestión de segundos, el conductor de la moto logró evadir el vehículo, evitando un accidente en ese momento. Sin embargo, el chofer del bus intermunicipal inició una persecución contra el motociclista, situación que se detuvo cuando ambos vehículos se toparon con un trancón.

Fue en ese momento que tanto el conductor del bus como su ayudante descendieron del automotor con machetes en mano con el fin de agredir tanto al motociclista como a su hijo. Al percatarse de ello, la persona que tenía el control de la moto aceleró, pero pocos metros más adelante terminó cayendo de la misma.

Asustados, el motociclista y su hijo salieron corriendo hacia una estación de servicio de la zona, mientras que los agresores los perseguían ante la atenta mirada de las demás personas que permanecían en la zona. El ayudante del bus intermunicipal alcanzó a interceptar al hijo del conductor de la moto, que logró esquivar un “machetazo” que este le propinó.

Conductor de bus y su ayudante atacaron con machetes a motociclista y a su hijo - crédito redes sociales

“Mi hijo fue interceptado por el ayudante del vehículo, quien aprovechó para lanzarle un machetazo dirigido hacia la muñeca de la mano izquierda, con el único fin de cortársela. Mi hijo logró esquivar el ataque por fortuna”, señaló el motociclista a las autoridades.

No obstante, el ayudante del bus siguió en la persecución y alcanzó a interceptar al motociclista, quien intentaba resguardarse. El agresor propinó un golpe en los glúteos al afectado, que terminó con una herida de consideración.

Tras agredir al hombre, el ayudante salió del sector con total tranquilidad y dijo a su víctima que el ataque fue “para que aprenda”. De hecho, en el video se observa como el motociclista camina con dificultad a raíz de la herida que le generó el “machetazo”, razón por la que fue trasladado a un centro asistencial cercano minutos después.

Tras dar a conocer la situación ante las autoridades, el hijo de la persona afectada identificó a los agresores en la empresa transportadora a la que están adscritos. Sin embargo, los uniformados de la Policía Nacional que adelantaron el proceso no hicieron efectiva la captura de los sindicados, razón por la que la familia de la víctima hace un llamado para que se haga justicia.

Dos de cada diez personas son asesinadas por intolerancia en Colombia

Cabe resaltar que según cifras expuestas por la Policía Nacional, en marzo de 2023, dos de cada diez personas son asesinadas por intolerancia en el territorio nacional, abarcando los 206 homicidios que se habían registrado en ese momento desde que había comenzado dicho año.

La institución señaló que el panorama va en incremento de un año a otro, pues en el mismo periodo del 2022 se habían dado, por este motivo, 22 asesinatos menos, por lo que, de un año a otro, el incremento es de un 10%.

Dos de cada diez asesinatos
Dos de cada diez asesinatos en Colombia están relacionados con casos de intolerancia- crédito Colprensa

Para ese momento, Bogotá, Barranquilla y Cúcuta habían sido las ciudades donde más se habían reportado homicidios, sin embargo, aquellas ciudades registraron una reducción en crímenes de tal índole, comparado con años anteriores.

En el caso de la capital del país, por intolerancia, los casos se han ido reduciendo de un año a otro, teniendo en cuenta que en 2021 se registraron 810 víctimas mortales en hechos de tal magnitud, pero en el 2022 fueron 563.

Por su parte, Barranquilla registró una reducción del 10%, teniendo en cuenta que en 2021 se reportaron 79 homicidios y en 2022, las autoridades tuvieron conocimiento de 71 muertes por este mismo motivo.

Guardar